AM-DeadLink, comprobar y actualizar favoritos de Internet
 

Cuando ya llevamos algún tiempo navegando por Internet, nos encontramos con que hemos acumulado bastantes favoritos (marcadores en Firefox y en Opera). Si hemos sido un poco organizados, los tendremos guardados en carpetas y por temáticas, no obstante, hay páginas que cambian de dirección, otras dejan de estar disponibles, otras en el mejor de los casos, cuando entramos tenemos que esperar que nos redireccione a otra url puesto que han cambiado de servidor.

El programa AM-DeadLink que vamos a ver a continuación, nos hace todo eso, de forma automática y en un breve espacio de tiempo, indicándonos si funciona el link, si lo ha redireccionado, si está “muerto”, etc.
También nos da la posibilidad de hacer un backup (Copia de seguridad) de nuestros favoritos, de borrar los favicones que algunas páginas nos dejan, o de conservarlos, e incluso, si ese es nuestro gusto, de buscar si esa página tiene asociado uno, y poder descargarlo.

Por si fuera poco, es un programa que nos sirve igual tanto para Internet Explorer, como para Firefox, como para Opera, y además es freeware (Gratuito), pesa tan sólo un Mega y poco y se puede poner en español.

El programa se llama AM-DeadLink, va por la versión 2.8 y lo podemos bajar de su página oficial.

La instalación es como en todos los programas, pulsamos el archivo exe que acabamos de bajarnos y lo ejecutamos, aceptamos la licencia, aceptamos o cambiamos el directorio de instalación y listo.

Cuando lo ejecutamos por primera vez, lo pondremos en idioma español, para ello vamos a la penúltima pestaña (que puede llamarse de cualquier manera, a mí me bajó en checo y….) una vez allí, elegimos la última opción, allí en la ventana que se nos abre, desplegamos hasta encontrar el español como idioma, lo seleccionamos y ya, al menos vamos a entenderlo.


Ahora, una vez en español, vamos a seleccionar el navegador para que nos revise los favoritos.
Pinchamos en la barra de la izquierda, y desplegamos hasta encontrar el navegador.

Ya los ha encontrado, estos son nuestros favoritos de Internet Explorer:

Ahora vamos a decirle que compruebe su estado, para ello sólo es preciso pulsar en el icono verde, el que tiene una marca de verificación, y esperar.

El resultado es este:

Algunos, los ha redireccionado puesto que había modificaciones en su url, otros, nos saca el conocido error 404 y archivo no encontrado, el resto parece que están correctos.
Si seleccionamos alguno, por ejemplo el que marca error 404, y pulsamos botón derecho del ratón, podemos eliminarlo.

Esto en cuanto a Internet Explorer, para Firefox y Opera, hay una ligera variación, y es que tenemos que decirle donde están guardados los marcadores, navegamos hasta la carpeta donde están los marcadores le damos Abrir, y listo.

Aquí están los marcadores de Opera, ya podemos decirle que los revise, pulsando en el icono verde.

Para Firefox, es igual, sólo hay que buscar el archivo Bookmarks.

En Opera, la ruta donde buscarlos es:
C:\Documents and Settings\TU CUENTA DE USUARIO\Datos de programa\Opera \Opera\profile

En Firefox:
C:\Documents and Settings\TU CUENTA DE USUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\Bookmarks.html

 

VOLVER A LA PORTADA