ASIGNAR DIRECCIÓN IP A TARJETA DE RED
 

Vamos a ver como configurar nuestra tarjeta de red adjudicándole un IP fija, en este caso y puesto que casi todos los ISPs ya lo que nos dan son direcciones dinámicas, se trataría de adjudicarle una IP interna.

Lo primero que necesitamos saber es cual es nuestra puerta de enlace. Para ello abrimos una ventana al sistema, Vamos a Inicio / Ejecutar y escribimos cmd y ya en la consola escribimos ipconfig.
Veremos esta información.

La que nos interesa es la Puerta de Enlace Predeterminada, la anotamos.

Ahora nos dirigimos al Panel de Control, Conexiones de Red y buscamos nuestra Conexión de área local.

La seleccionamos, y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre Propiedades.

Llegamos a esta otra pantalla.

Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsamos en Propiedades.

Y ya llegamos a la configuración donde podremos asignar una IP interna en el casillero Dirección IP: que siempre será la misma en ese equipo.

Para ello, pinchamos en la casilla Usar la siguiente dirección IP para que se vuelva activa y rellenamos los datos,

Y aquí os explico.
Puerta de enlace predeterminada: la que hemos anotado antes, en realidad es la dirección interna con la que nos comunicamos con nuestro router, como veis suele ser el primer número del rango (no tiene que ser necesariamente como la del ejemplo)

Dirección IP: aquí aplicamos la misma que en la Puerta de enlace predeterminada pero, en el último grupo de cifras, tenemos que poner el dígito siguiente u otros que no sea el de la puerta de enlace. (si como en este caso la puerta de enlace era la 1, aquí podemos poner la 2).
Si tuviéramos más ordenadores en casa, y quisiéramos también asignar IP interna, deberíamos ponerle el dígito siguiente, en este caso el 3 y así sucesivamente hasta 255.

Máscara de subred: nos la pone por defecto en cuanto pulsamos con el ratón.

En el apartado de abajo:
Usar las siguientes direcciones de servidor DNS: ponemos las de nuestro ISP o las de otro, algunos usuraios piensan que sólo pueden poner las que le dice su compañía pero no es cierto, tan sólo hay que mirar en páginas de adsl, las que se consideren más rápidas.

Más información sobre medidas de seguridad en redes Wifi.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA