MANUAL BITDEFENDER FREE EDITION. Antivirus gratuito
 

El antivirus BitDefender 8 en su versión Free Edition, es un programa antivirus gratuito que podremos utilizar sin limitaciones. Lo podemos descargar de su web oficial desde este enlace. El programa se muestra en inglés, pero es bastante gráfico por lo que no es dificil su manejo.

INSTALACION:
Su instalación como podremos comprobar no tiene mayor problema, simplemente seguir las indicaciones de las diferentes pantallas que nos va mostrando el programa, si acaso, señalaremos aquellas opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades, cuando lleguemos a este punto..

Update BitDefender.: Lo señaremos para que descargue las actualizaciones automáticamente.
Scan the windows system folder: Escanear las carpetas de sistema de windows
Open readme file:
Abrir el archivo readme.
Place a shortcut on the desktop:
Crear un acceso directo en el escritorio.

CONFIGURACION:
Una vez instalado el antivirus Bitdefender Free nos presentará una pantalla desde la que podremos acceder a las diferentes opciones de configuración, escaneo, actualización, etc. Con la configuración por defecto que nos presenta el programa una vez instalado, sería suficiente y no precisariamos variar valor alguno, aunque es posible que deseemos personalizarlo, para lo que iremos abriendo las diferentes pestañas que componen cada uno de los apartados General, Antivirus o Update de la barra lateral izquierda y podremos observar los detalles de cada funcionalidad en la columna de la derecha.

GENERAL:
Status:
En la zona superior, nos ofrece un resumen de los escaneos realizados en el equipo y en  la zona inferior dejaremos señalada la casilla "Automatic update is enabled" con el fin de que el antivirus se actualice automáticamente.

Registration: Nos muestra los detalles de nuestra copia del antivirus y su periodo de validez, un año desde su instalación.

Settings: Aqui podremos configurar a nuestro gusto diferentes parámetros del programa. Que arranque o no al iniciar windows, soporte multiusuario, etc.

About: Esta pestaña nos muestra las direcciones , teléfonos de contacto, web oficial del antivirus, etc.


ANTIVIRUS:
Scan:
En esta pestaña seleccionaremos las unidades que deseemos escanear con el antivirus

Pulsando sobre add files o la opción add folders, podremos seleccionar los archivos o carpetas a escanear independientemente

 

 

Scheduler: Nos servirá para programar escaneos periódicos, para ello pulsamos en New y configuramos segun nuestras necesidades.

Quarantine: Aqui podremos ver los archivos sospechosos que el antivirus elimine de nuestro equipo de acuerdo a la configuración que tuviesemos en Settings..

 

Repport: En esta pestaña podemos acceder a los archivos log que genera el programa tras un escaneo.

 

Disponemos igualmente de una opción rápida de escaneo desde el menú contextual del ratón. Nos situamos sobre el elemento a escanear pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionamos la opción BitDefender Antivirus v8.


UPDATE:
Update:
Pulsando sobre el botón check buscariamos actualizaciones del antivirus


Settings:
En esta pestaña podemos configurar en caso necesario las diferentes opciones para la actualizacion, lo normal será dejar señalado solamente la casilla "Automatic Update"

Como veis el programa es sencillo de manejar aun estando en idioma inglés.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons