CAPTURAS DE PANTALLA
 

A veces, queremos guardar imágenes que nos salen en el PC, por ejemplo un error, o navegando por internet, encontramos una imagen que queremos guardar y no funciona la forma más simple de pulsar botón derecho del ratón y escoger guardar como.

Pues esto es bien sencillo de hacer, sencillamente con la imagen a guardar, pulsamos el botón de la fila de arriba del teclado, el que pone Impr Pant, a continuación, abrimos cualquier programa de edición de imágenes, o bien el mismo Word, y sólo es preciso escoger la opción Pegar, después lógicamente la guardamos con el nombre que queramos, y la extensión apropiada (las más comunes son bmp, jpg,)

Si tenemos varias pantallas abiertas, para capturar sólo la que esté activa, pulsamos además de la tecla Impr Pant,  la tecla Alt, que está inmediatamente al lado de la barra espaciadora, en la zona de la izquierda. El pegarla y guardarla es igual que la anterior.

También existen programas para ello, que incluso nos permite capturar sólo una parte de la pantalla, aquí tenéis algún ejemplo:

ScreenHunter en su versión free: http://www.wisdom-soft.com/products/screenhunter_free.htm

MWSnap, también gratis y del cual podemos descargar el paquete de idioma que deseemos: Manual de empleo

HardCopy, este en ingles, y un poco más complicado de configurar pero también gratis: http://www.hardcopy.de/hardcopy/english/

Gadwin Printscreen: gratuito en  español. Manual de Gadwin Printscreen

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons