Tutorial CheckDisk. Scandisk de disco duro
 

CheckDisk es una utilidad gratuita para Windows que no precisa instalación y según su creador nos permite escanear el disco duro para buscar y reparar errores, con un procedimiento similar al Scandisk de Windows e igualmente podremos emplearlo en cualquier disco duro, inluidos scsi, externos, etc. Aunque no he podido hacerlo funcionar seleccionando la reparación o corrección de errores. Recordad que debeis estar logueados en una cuenta de usuario con derechos de administrador.

Descarga del programa CheckDisk.

FUNCIONAMIENTO:

Pulsamos dos veces sobre el icono del programa para iniciarlo  y nos mostrará la siguiente pantalla. En la que nos presenta todas las unidades de disco duro de nuestro equipo, y las diferentes opciones de configuración para el escaneo. Standard, Full Scan y Check if dirty (marcar dañados), Correct errors (reparar errores), Verbose (detallado).

Para iniciar el escaneo de una unidad, seleccionamos el disco o partición que queremos escanear y pulsaremos sobre Check Disk.

Finalizado el escaneo de la unidad, nos mostrará todos los resultados donde expondrá los detalles de las acciones realizadas y el estado del disco.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons