Generar CLAVES SEGURAS para Wifi con Wireless Key generator
 

Insistiendo en la línea de poner contraseñas seguras, y como sabemos que a veces nos es difícil encontrar una de tantos caracteres que verdaderamente lo sea, hoy vamos a ver un programa que nos genere las mismas de forma automática, y que además nos permita copiarlas y guardarlas en lugar seguro como texto plano.
El programa es gratis, no necesita instalación y hay versión para Windows y Mac.
Lo podemos descargar de su página Web

Como he dicho no necesita instalación, pero yo siempre recomiendo ponerlo en una carpeta para él sólo.

Es realmente sencillo y casi no necesita explicación, pero ahí va.
Como se puede ver, podemos elegir entre codificación Hexadecimal (recomendada), o Ascii, y encriptación de 64 Bit (no la recomiendo) 128, 152, hasta 256 con sólo abrir los desplegables.
Una vez elegida la codificación y la encriptación, pulsamos Generate para que nos genere, no una, nos genera 4 claves para que elijamos la que más segura nos parezca.

Como se puede ver, yo he escogido una clave Hexadecimal con encriptación de 256.


Ahora, puedo salvarlas (las cuatro) en un archivo de texto, donde quedará constancia de que día fueron generadas, el formato y la encriptación, también las claves irán numeradas tal como aquí las vemos, Key 1, Key 2, etc.
Además nos permite, pulsando el botón Copy de la derecha de cada clave, copiarlas directamente a nuestro router.

Un programa muy útil sin duda, pero no olvidéis lo más importante (después de poner una contraseña segura) cambiarla con cierta asiduidad.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons