Manual comprimir y descomprimir archivos
 

El objetivo de comprimir un archivo es lograr reducir su peso, con el fin de almacenarlo, enviarlo por correo electrónico, grabarlo en disquete, cd o dvd, etc.
Existen programas que nos permiten comprimir y descomprimir archivos o carpetas, Winrar (descarga), Winzip (descarga), Winace (descarga), Izarc (descarga),
7Zip (manuales y descarga), PeaZip (manuales y descarga), etc. son algunos de ellos.

En este manual vamos a ver como hacerlo de una manera sencilla con el programa Winrar. Evidentemente debemos tener instalado este programa en nuestro pc.

COMPRIMIR ARCHIVOS O CARPETAS:
Localizamos el archivo o carpeta que queremos comprimir, y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, mostrándonos esta imagen, en la que seleccionaremos la opción Añadir a "nombre del archivo.rar" y automáticamente se generará una copia comprimida en el mismo lugar del archivo original.

 

DESCOMPRIMIR ARCHIVOS O CARPETAS:
Localizamos el archivo o carpeta comprimido que queremos descomprimir, y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, mostrandonos esta imagen, en la que seleccionaremos la opción Extraer en "nombre del archivo.rar" y automáticamente se generará una carpeta con una copia descomprimida en el mismo lugar del archivo original que teníamos comprimido.

Si en cambio pulsamos directamente dos veces sobre el archivo comprimido, se abrirá el programa, donde sólo debemos, pinchando la opción extraer, y decirle donde queremos que lo guarde.

Si precisáis mas información sobre estos programas, en estos enlaces disponéis de manuales más detallados:

Manual de Winrar,    Manual Winzip,

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons