GRABACIÓN TAMAÑO EXTRA CON NERO
 

Vamos a activar la característica de Nero que nos permita grabar cds de tamaño extra, esto nos vendrá bien, cuando lo que vamos a grabar sobrepasa un poco la capacidad de los cds que tenemos.

Abrimos Nero, y después de comprobar que en la ventana de opción, tenemos elegido CD, seleccionamos CD-ROM (ISO) y pulsamos en Nuevo.

En la nueva ventana, en la sección de Explorador de Archivos, seleccionamos el archivo o archivos que queremos copiar, también podemos seleccionar directamente la carpeta que los contiene, siempre que vayamos a grabar todos los archivos contenidos en ella, y con el botón derecho del ratón, elegimos copiar a compilación.

Veremos que la selección pasa a la sección derecha, donde os muestro en la pantalla siguiente.

Ya tenemos pasados a compilación los archivos o carpetas a grabar, ahora, a diferencia de cuando grabábamos datos en tamaño normal, no pinchamos en grabar.
Pinchamos en Grabador, y en Seleccionar Grabador, y comprobamos que nuestra grabadora soporta el tamaño extra, si es así, seguimos, de lo contrario, debemos conformarnos con el tamaño normal. Vemos que esta sí lo soporta, seguimos por tanto.

Ahora, en la barra de tareas, pinchamos en Archivo, Preferencias.

Para seleccionar la pestaña Características avanzadas.
Marcamos Disc-at-once de tamaño extra
Y, en la opción tamaño, debemos poner el máximo: 99 min, 59 seg, 00 fm
Además de marcar la opción Permitir tamaño extra de…..

Pinchamos en Aplicar, y después en aceptar, ya tenemos activado el tamaño extra para grabar cds y podemos proceder a la grabación pulsando en el botón Grabar la compilación actual.

VOLVER A LA PORTADA

creative commons