Manual desfragmentador de archivos Smart Defrag
 

Smart Defrag es un programa para desfragmentar los discos duros de nuestro equipo. Una utilidad gratuita, en varios idiomas incluido el castellano y de ejecución rápida para equipos con sistema operativo Windows.

# Descargar Smart Defrag.

Instalación y desinstalación:

Como muchos otros programas, la instalación del mismo no supone problema alguno, simplemente seguir las indicaciones del asistente de instalación. Para su desinstalación podremos realizarla desde el propio programa a través de la opción Uninstall Smart Defrag en Inicio --> Programas, o bien, desde Agregar o quitar programas del Panel de control como se expone en los siguientes manuales. (Manual Windows Vista | Manual windows XP ).


Empleo del programa:

Una vez instalado, abrimos el programa, accedemos a la ventana defrag Ahora, seleccionamos la unidad o unidades de disco que queremos analizar y pulsamos sobre Analizar. Nos informará del estado de fragmentación de nuestro disco.

Si queremos desfragmentar el disco o partición de disco, la marcamos, desplegamos el menú a la derecha de Iniciar, seleccionamos Solo Defrag y se iniciará la operación.

Podríamos seleccionar Optimizado rápido u Optimizado profundo para que mejore el acceso a los datos y directorios que se utilizan más a menudo, lo que permite ejecutar las aplicaciones con más velocidad y estabilidad en el ordenador.

Finalizada la desfragmentación nos mostrará una pantalla como la que veis encima de estas líneas con un gráfico coloreado y leyenda de los archivos del disco duro.

Y además un informe detallado con el resultado de los archivos desfragmentados, tamaños, etc.

 

El programa además también nos permite:

  • Desfragmentar automaticamente el disco en segundo plano. para ello accedemos a la opción Auto Defrag y marcamos la casilla Activar AutoDefrag y las casillas inferiores a esta que deseemos.

  • Programar la desfragmentación u optimizado a unas fechas, horarios y veces que le marquemos, para ello desplegaremos Config Program y lo configuraremos a nuestro gusto o necesidades.

  • En el apartado Opciones podremos seleccionar diversas funcionalidades y modos de trabajo del programa, como el idioma de empleo del mismo, la comprobación de actualizaciones, inicio del programa cuando arranquemos el sistema, etc.

Un programa muy interesante que deberías probar.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA