Manual Disk Defrag. Desfragmentar discos duros
 

La desfragmentación del disco duro consiste a grosso modo en reordenar toda la información que contiene la unidad, de tal modo que, el acceso y búsqueda de la misma sea más rápido, lo que mejora el rendimiento del equipo y supone un menor esfuerzo por parte de las cabezas lectoras del propio disco duro.
Para realizar esta operación disponemos del propio programa de desfragmentación de Windows, del que ya expusimos un manual en este enlace, pero en esta ocasión y para disponer de otras alternativas, vamos a ver un programa ajeno a Windows y que nos va a servir para realizar la misma función.

El programa es Disk Defrag, una utilidad gratuita para Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Windows Vista que realizará la desfragmentación de una forma sencilla, rápida y eficaz.

DESCARGA:
Descargar Disk Defrag

INSTALACION:
La instalación no supone ninguna dificultad, por lo que tan solo debemos seguir las indicaciones del asistente del programa hasta finalizar todo el proceso.

EMPLEO:
Una vez instalado Disk Defrag, pulsaremos dos veces sobre el acceso directo que nos crea el programa y nos presentará esta pantalla en la que deberemos seleccionar la unidad de disco que queremos desfragmentar, para pulsando a continuación sobre el botón NEXT comience el proceso.

En esta nueva imagen nos muestra el proceso de desfragmentación, donde tenemos la posibilidad si asi lo deseamos, de pausar la operación pulsando sobre PAUSE, e incluso hasta detenerla si pulsamos sobre STOP. Como no va a ser el caso esperaremos a que finalice completamente la desfragmentación del disco.

Finalizada la desfragmentación del disco duro nos mostrará esta nueva ventana en la que nos dará los detalles referentes a la tarea realizada. Además tenemos la posibilidad de observar un reporte de la tarea realizada si pulsamos sobre la opción DISPLAY REPORT.

Una vez hayamos observado los datos o en su caso el reporte del programa, podremos dar por finalizada la tarea de desfragmentación del disco duro pulsando sobre FINISH para cerrar el programa.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons