Manual Empathy, proteger arranque de programas con contraseña
 

Empathy es un programa gratuito y portable que nos va a permitir proteger mediante contraseña el arranque o ejecución de los programas de nuestro ordenador.

# Descargar Empathy.

Poner contraseña de arranque de los programas:

  • Ejecutamos el programa y nos muestra la siguiente imagen en la que solo tenemos que localizar el archivo ejecutable que deseamos proteger mediante contraseña.
  • Desplegamos el explorador de archivos pulsando en la línea de puntos desde el casillero File y seleccionamos el ejecutable.
  • En el apartado"Protection Opitions", en la línea "Password" introducimos la contraseña y volvemos a repetirla en la línea "Re-enter password".
  • Pulsamos sobre "Protect".

Y ya tenemos el arranque de nuestro programa protegido con contraseña, como podemos observar en la imagen inferior que nos indica que el archivo está protegido.

A partir de ahora cada vez que tratemos de arrancar ese programa, nos pedirá la contraseña desde una ventana como la que veis a continuación.

Simplemente la introducimos y el programa se iniciará, de no hacerlo o hacerlo incorrectamente el programa no arrancará.

Quitar contraseña de arranque de los programas:
Si queremos quitar la contraseña de arranque del programa, realizamos los mismos pasos ya indicados para activarla, pero en este caso, pulsaremos sobre la opción "Unprotect".

Nos mostrará la siguiente ventana en la que nos indica que el programa se ha desprotegido.

i

El programa es gratuito, pero tiene una gran limitación como podéis observar en la imagen inferior y es que solo nos va a permitir poner una letra en la contraseña, pero,

podemos eliminar esta restricción...

Para ello, simplemente debemos mandar al creador del programa una postal por correo ordinario indicando nuestro mail y nos mandará gratuitamente un código de activación del programa. Sin duda una iniciativa curiosa.

Por lo demás esta aplicación creo que es de gran interés para proteger el arranque de aquellos programas de tu equipo de mayor sensibilidad.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA