Manual Free 3GP Video Converter, convertir video 3gp, AVI
 

Hoy, es raro quien no dispone de un teléfono móvil con cámara de fotos e incluso de video incorporado, pero el problema viene cuando tomamos algún vídeo con nuestro teléfono, móvil y luego queremos verlo en el PC o en el vídeo del salón, y es que el formato 3GP que tienen la mayoría, pese a ser el más extendido, está pensado para ser reproducido en los teléfonos móviles, dada su compresión máxima, pero pierde su utilidad en cualquier otra plataforma, siendo normalmente incompatibles no sólo en los equipos antes mencionados, también en reproductores portátiles, además suelen tener una baja calidad y mínima resolución para poder reproducirlos en el ordenador.

Buscando, hemos encontrado Free 3GP Video Converter, un programa sencillo y ligero, y gratis, que podemos descargar de su página Web diseñado para convertir y cortar ficheros de video 3GP a AVI, MP4 vídeo o MP3 audio, formatos bastante más extendidos y con mayores niveles de compatibilidad que el 3GP, por supuesto, también permite hacer el proceso inverso, transformar un archivo avi, por ejemplo, en archivo 3GP para poder visualizarlo en nuestro móvil.

Como el proceso de instalación no tiene mayor problema nos lo vamos a saltar, vamos directamente a ver como convertir un vídeo 3GP que hemos tomado con nuestro teléfono móvil, a formato avi para poder verlo en el PC.

Si en el proceso de instalación, no le hemos cambiado la carpeta de destino, el ejecutable del programa lo podemos encontrar en C:\Archivos de programa\DVDVideoSoft\Free 3GP Video Converter\Free3GPVideoConverter.exe (es conveniente sacar un acceso directo al escritorio) y es que el programa no nos coloca un acceso directo al escritorio, nos pone un acceso directo a una especie de administrador Studio, con otras muchas utilidades que podemos descargar (pero que ahora no están) con lo cual si el programa lo abrimos desde ahí, nos encontraremos una pantalla como esta:

Como podéis ver, tan sólo se encuentra activa la opción 3GP Vídeo Converter, (de ahí que os indique la conveniencia de un acceso directo, para ir más rápidos) al pulsarla, se nos abre el programa, con esta otra pantalla que siempre nos va a preguntar si queremos comprobar si existe una versión más reciente, como la nuestra es la última, pulsamos en Continue.

La primera vez, nos aparecerá esta pantalla de configuración del idioma, pero no os alegréis, el idioma español no está, por tanto lo dejamos en ingles. Pulsamos en Close para llegar a la pantalla principal.

En la pantalla principal, veremos que el programa es muy sencillo, y que no requiere configuración, puesto que cada vez que lo ejecutemos, las casillas nos aparecerán en blanco, es decir, si hoy guardamos un archivo en tal carpeta, esa configuración no la guarda para futuras sesiones.

Como se puede ver, abajo, tiene a la izquierda, un desplegable, con los formatos a convertir, y a la derecha otro, con la calidad.

Vamos a convertir un clip de vídeo de Evanescence, que tiene la extensión 3GP, a avi, para poder visualizarlo en el PC, para ello, tan sólo debemos buscar donde se encuentra el archivo que queramos convertir, pulsando en Browse, a la derecha de Imput vídeo File.
Si no le modificamos la carpeta de salida en Output vídeo file, nos lo dejará en la misma, yo la he modificado.

Una vez lo tengamos en la ventana, podemos para estar seguros de que es ese el archivo que queremos convertir, pulsar en Trim vídeo y visualizarlo.

Desde esta pantalla que es un pequeño reproductor, y desde el que podremos incluso cortarlo, nos aseguramos que es el que queremos convertir. Luego veremos el proceso para cortarlo.

Si estamos seguros que es ese el vídeo a convertir, pulsamos la X de arriba y volvemos a la pantalla principal.
Y pulsamos en Convert.

Una ventana nos mostrará el progreso, además, desde aquí también podemos modificar la carpeta donde guardará el archivo convertido, también vemos un botón de Stop, para en cualquier momento interrumpir el proceso, pero cuando queramos continuar empezará de nuevo.

Conversión completada, veamos si nuestro archivo 3GP convertido a avi se puede ver con mi reproductor habitual.

Aquí está, y se puede visualizar con cualquier reproductor.

Si lo que queremos hacer es convertir un vídeo avi a 3gp, el proceso es el mismo, tan sólo en Formats, seleccionamos MP4 y en Presets, elegimos las fps y la resolución que soporta nuestro teléfono móvil.

Un buen programa, que como hemos dicho, a pesar de no disponer del idioma español, es muy sencillo y además gratuito.

Free 3gp converter Cortar vídeos

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons