Cortar video con Free 3gp Video Converter
 

Free 3GP Video Converter, un programa sencillo y ligero, y gratis, que podemos descargar de su página Web diseñado para convertir y cortar ficheros de vídeo 3GP a AVI, MP4 vídeo o MP3 audio, formatos bastante más extendidos y con mayores niveles de compatibilidad que el 3GP, por supuesto, también permite hacer el proceso inverso, transformar un archivo avi, por ejemplo, en archivo 3GP para poder visualizarlo en nuestro móvil.

Como el proceso de instalación no tiene mayor problema nos lo vamos a saltar, vamos directamente a ver como cortar un vídeo 3GP, AVI, etc., que hemos tomado con nuestro teléfono móvil.

CORTAR UN ARCHIVO:
En el manual anterior sobre la conversión del vídeo completo, cuando visualizamos el vídeo, os dije que en la pantalla Trim Video, encontrábamos algunas opciones más, en concreto, desde aquí podemos avanzar frame a frame con él, pero también cortar nuestro vídeo si nos parece demasiado largo, o si tan sólo queremos una parte.

El proceso es el siguiente:
Visualizamos el vídeo, cuando lleguemos al principio de lo queremos convertir, con las tijeras que veis, en los botones centrales, primero con las de la izquierda para marcar el inicio, al llegar al final de lo que queremos cortar, con las tijeras de la derecha, así veremos esas 2 marcas que yo he realzado con el color rojo, de este modo todo, el tramo de video seleccionado y cortado, será el que vamos a convertir al nuevo formato.
Si queremos visualizar tan sólo lo que hemos seleccionado, pulsamos en el último botón.
Cuando estemos seguros, pulsamos en Aply & Close y en la carpeta donde le hayamos dicho que nos lo guarde, lo encontraremos.

Un buen programa, que como hemos dicho, a pesar de no disponer del idioma español, es muy sencillo y además gratuito.

Free 3gp converter, Convertir formatos de video

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons