Manual Free Hide Folder, ocultar carpetas
 

Todos tenemos en nuestro PC, aunque sólo lo usemos nosotros, alguna carpeta o carpetas que no queramos que se vean o se puedan abrir a simple vista, cuando por ejemplo abrimos el explorador delante de alguien.
Por eso, buscando un programa que fuera fácil de uso y seguro nos encontramos con Free Hide Fólder, que además es gratis, lo podemos bajar de su página Web es un programa pequeño de tan sólo 740 kb.

INSTALACIÓN:
Damos doble click sobre el archivo que nos hemos descargado y esta es la primera pantalla que vemos.
Pulsamos en Next para continuar.

En la nueva pantalla, aceptamos la carpeta que nos sugiere o la cambiamos pulsando en Browse.
Pulsamos en Next

Aceptamos el grupo de programas.
Pulsamos en Next.

Pulsamos en Next para continuar

Ya ha terminado, pulsamos en Finish

Ahora veremos en nuestro escritorio este icono, lo pulsamos para iniciar el programa.

La primera pantalla es en la que nos pide la contraseña maestra, es decir, de aquí en adelante cada vez que protejamos o desprotejamos nuestra carpeta que vamos a hacer privada nos la pedirá, por tanto, poner una contraseña segura pero anotarla en algún sitio, si no la recordamos será imposible recuperar los archivos que guardemos en esa carpeta, tampoco podremos borrarla ni mover su ubicación.
Ponemos nuestra contraseña y en la casilla de abajo la confirmamos.

Pulsamos en OK

Esta es la pantalla del programa, he escrito que hace cada icono.


Vamos a poner una carpeta como privada además de ser invisible, ni siquiera arrancando en modo prueba de errores o incluso desde el mismo Ms-Dos se verá esa carpeta.

Pulsamos en Add para añadir la carpeta que queremos privatizar, nos saldrá una ventana del explorador para buscarla, cuando la tengamos ubicada le damos Aceptar.

Este aviso nos dice que podemos hacer una copia de seguridad de toda esa carpeta pos si en algún momento los datos se corrompieran poder recuperarla, naturalmente la recuperaría el programa mismo, por tanto no penséis que esa copia de seguridad os sacará del apuro de perder el password que introdujimos, tan sólo se trata de una medida más de seguridad ante la corrupción de datos del programa.
Si no queremos hacerla ahora, o ya la hemos hecho con otro programa, pulsamos en aceptar.

Veremos como la carpeta seleccionada pasa inmediatamente a esta pantalla.
Y como podemos ver además, ya pasa como privada y oculta.

Esta es mi unidad F:\ donde está ubicada la carpeta que he puesto oculta y privada.

No se ve, no se puede acceder por tanto.

Si queremos acceder a ella, abrimos el programa, y escribimos nuestra clave, pulsamos OK

Con la carpeta seleccionada, pulsamos en el icono Unhide, como ya hemos introducido nuestra clave para abrir el programa, ahora si podemos desocultarla y navegar por ella, ver su contenido o modificarlo.

Cuando terminemos, pulsamos de nuevo en Hide para que vuelva a estar oculta y ser privada.
Si queremos borrar esa carpeta que hicimos privada, primero la desocultamos (debemos ver que muestra show) y pulsando sobre el icono Remove, la borramos, ahora ya es visible y pública.

Para hacer ahora la copia de seguridad que nos pedía el programa, pulsamos en el icono Backup.

Una nueva pantalla nos pedirá la ubicación de la copia de seguridad y el nombre de la misma, se lo damos y pulsamos en Guardar

Para restaurar la copia de seguridad, pulsamos en Edit, Restore data (también encontramos la opción de Backup aquí) buscamos la copia que hicimos, pulsamos en Abrir y el programa la restaura sin más.

Aquí una muestra de que iniciado el PC en modo a prueba de errores, la carpeta sigue sin ser visible.

Aquí está iniciado el PC en modo Ms-Dos, y la carpeta sigue sin ser visible.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons