TUTORIAL NORTON GHOST 14, RESTAURAR IMAGEN
 

Aunque ya hemos visto como restaurar imágenes de disco con Norton Ghost 2003 y Norton Ghost 10, con la llegada de Windows Vista y ahora con Windows 7 (con el que está creado este tutorial) y sobre todo porque en la actualidad casi todos los ordenadores traen discos duros SATA, se no ha hecho indispensable cambiar de versión, teniendo que crearlas con Norton Ghost 14, y aunque casi todas las versiones suelen funcionar casi igual, veamos cual es el procedimiento para crear una imagen de disco en esta nueva versión que incorpora pequeños cambios.

Lo que hemos comentado en versiones anteriores sigue siendo válido:
Podremos crear tantas imágenes como precisemos, aunque siempre recomendamos crear 2.
La primera cuando tengamos instalado el sistema operativo y los drivers, y la segunda con nuestras configuraciones personales, después de instalar todos los programas que usemos habitualmente en nuestro equipo.

Esta última copia es la que usaríamos en caso de tener que restaurar y la primera imagen solo la necesitaríamos usar cuando sustituyamos bastantes de nuestros programas habituales, y una vez instalados, actualizados y configurados los nuevos, crearíamos una segunda copia que sustituiría a la antigua.

La restauración de una imagen de disco, entre otras nos permitirá borrar el contenido de la unidad donde tengamos instalado el sistema operativo y volver a instalar automáticamente todo el sistema para dejarlo tal y como estaba en el momento que creamos la imagen, sin necesidad de realizar toda la secuencia de instalación de Windows, Drivers, Antivirus, Firewall, programas, configuraciones, etc., con el ahorro de tiempo que esto supone.

No obstante, cuando restauremos la imagen, debemos tener en cuenta la fecha en que se creó, por lo que una vez el PC en funcionamiento deberemos actualizar el sistema operativo, antivirus, etc.

ÍNDICE:
- Crear imagen con Norton Ghost 14
- Restaurar imagen con Nortón Ghost 14

INSTALACIÓN:
La instalación de este programa no requiere ninguna atención especial, únicamente solicitará la instalación de .Net Framework en caso de que no lo tengamos instalado en nuestro sistema, al acabar la instalación de Norton Ghost, nos pedirá instalarlo (se instala desde el propio programa, no hay que descargarlo de Internet). Una vez instalado, nos presentará un icono del programa en la barra de tareas junto al reloj desde el que podremos acceder al programa.

RESTAURAR IMAGEN CON NORTON GHOST 14:
Disponemos de varios métodos para realizar este proceso. Vamos a ver dos que pueden ser los más frecuentes:

1.- Restaurar imagen desde el propio Norton Ghost.
2.- Restaurar imagen arrancando con el cd del programa Norton Ghost, es casi idéntico a Ghost 10, por lo que las indicaciones que dimos en su momento siguen siendo válidas.

RESTAURAR desde el propio programa NORTON GHOST 14:
Este método es el más sencillo y será posible realizarlo siempre que no tengamos problemas con el PC, es decir, que arranque correctamente el sistema y nos permita acceder al programa Ghost.

Abrimos el programa, seleccionamos el icono Avanzadas, en la columna del centro pulsamos sobre Recuperar Unidad y seleccionamos, en la ventana de la derecha, la unidad que queramos recuperar, normalmente C:

Una ventana nos informa de los puntos de restauración que encuentra en nuestro PC y de las opciones que nosotros elegimos al crear la imagen y que el programa guardó.
No obstante, nosotros pulsamos en Personalizado.

Nos saldrá el asistente, el cual nos advierte que si continuamos se sobrescribirán todos los dantos, pulsamos en Siguiente.

En esta nueva ventana, pulsamos en Examinar y buscamos nosotros mismos la copia que guardamos.

Cuando la encontremos pulsamos en abrir, y podremos ver en la pantalla de Ghost como ya aparece.
Pulsamos en Siguiente para continuar.

Ahora tenemos que seleccionar la unidad donde queremos que se restaure, es decir, donde queremos que nos copie esa imagen que creamos.
La seleccionamos y pulsamos en Siguiente.

Verificamos la información que contiene esta nueva pantalla y si es correcta pulsamos en Siguiente.

De nuevo nos muestra toda la información, nombre de la copia, unidad de destino, opciones, etc.
Es importante revisarlo todo bien, pues si algo hemos equivocado no sólo no restauraremos el sistema, es que además si equivocamos la unidad, podemos dejar otra inservible.
Por tanto revisamos todo bien y cuando comprobemos que todo es correcto pulsamos en Terminar.

En cuanto lo pulsemos, comienza a restaurar esa imagen que en su momento creamos o como dice Ghost, a recuperar nuestra unidad.

Una ventana de advertencia nos indica que se sobrescribirán los datos, y nos pregunta si deseamos continuar, pulsamos en

A continuación, la nueva ventana nos informa que no puede continuar realizando la operación desde Windows, que debe hacerlo desde el entorno de recuperación y nos pregunta si queremos completarla desde ese entorno, pulsaremos en .

Llegados a este punto nos indica que debemos introducir el CD del Norton Ghost 14 para que reinicie con él, por lo que deberemos cambiar la secuencia de arranque en la bios para que el primer dispositivo con el que arranque sea desde el CD-ROM, una vez que pulsemos sobre Aceptar y el equipo se reinicie

Cuando cargue desde el CD de Norton Ghost, el programa realizará automáticamente la secuencia de restauración y se reiniciará cuando finalice el proceso.

Llegados al reinicio extraeremos el CD del programa y volveremos a colocar la secuencia de arranque como más nos convenga.
Se iniciará el sistema y mostrará todo igual que cuando hicimos la imagen meses o días atrás.
Recordar actualizar Windows y los programas.

- Tutorial Norton Ghost 10
- Tutorial Norton Ghost 2003

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons