Manual KAMALEON. Partir archivos
 

A veces tenemos que enviar archivos a alguien y resultan demasiado grandes, y, o bien su cuenta de correo no lo admite, o se tarda demasiado, por ello, lo mejor es partirlos en varios trozos y así enviarlos, luego la persona que los recibe, sólo ha de “pegarlos” y si además de partir y unir los archivos, los podemos camuflar como si se tratara de otro tipo de archivo, mejor que mejor.
Aunque existen muchos programas que parten archivos (hacha), no todos los disfrazan, el que vamos a utilizar kamaleón, este programa lo puede hacer, disfrazándolos de imágenes o pieles, como él los llama.
Conseguir el programa no es dificl, aunque no podido encontrar su página Web oficial, pero si lo buscáis en Internet, es seguro que lo encontrareis.

Vamos a dividir el tutorial del programa en tres manuales, puesto que sería largo de cargar y no todo el mundo tiene una buena conexión,

- PARTIR UN ARCHIVO

- UNIR UN ARCHIVO

- PARTIR Y CAMOUFLAR UN ARCHIVO


PARTIR UN ARCHIVO CON KAMALEON:

Empecemos partiendo un archivo, en este caso se trata del programa aida, que como veis pesa 2000000 kb

Abrimos el programa, y esta es la pantalla del mismo.
Pulsamos en Partir.

Ahora vamos a buscar en nuestro disco duro el archivo a partir, para ello pulsamos en la carpeta amarilla, Abrir.

Nos movemos por el explorador hasta que encontremos el archivo a partir.

Le damos a Abrir.

Ya vemos nuestro archivo en su carpeta de origen. Le damos a Siguiente.

En esta nueva pantalla vemos una casilla que de momento no he activado, Password, Usar, naturalmente es por si queremos ponerle un password para la hora de unirlo que sólo pueda ser abierto por quien tiene el password, de momento lo dejamos sin marcar.

Le damos a Siguiente por tanto.

En la nueva pantalla vemos que podemos decirle el tamaño en el que queremos que nos lo divida, aunque creo que lo mejor es dejar las opciones que nos da el propio programa, os explico las opciones.

Fijas: todas las particiones tendrán el mismo tamaño, el programa nos da una cantidad de Bytes (que hechas sus operaciones, considera oportuno para dividir el archivo) pero si queremos podemos modificarlo nosotros en la casilla de abajo.

Tipo de partición: Si pinchamos en la flecha, encontramos también la opción aleatorias, si optamos por esa opción, tendremos que darle el rango en el queremos que el tamaño de las particiones se generen.
Lo mejor es dejar las opciones por defecto.

Le damos a Siguiente.

Aquí, como veis tenemos la opción de cambiar el nombre de los archivos.

Tipo de nombre: marca por defecto Base, aquí el nombre será: Nombre base de la partición+ el número que le corresponda.

Nombre base de las particiones: aquí podemos cambiar el nombre.
En caso de que optemos en tipo de nombre por escoger aleatorio en vez base, el programa generará una serie de 8 dígitos, aleatorios, si además marcamos la casilla de consecutivo le añade otro dígito a los 8 mencionados.
En este caso dejamos las opciones por defecto y damos a Siguiente.

Como ahora sólo vamos a partirlo, desmarcamos la casilla de usar pieles (luego veremos para que es y como se usa) y le damos a Siguiente.

En esta pantalla nos pide la ubicación donde guardar los archivos partidos, por defecto sale la carpeta donde ha encontrado el archivo de origen a partir, si no queremos guardarlo ahí, le damos a cambiar directorio e introducimos la nueva ubicación.

Una vez le hemos dicho donde guardar los archivos partidos, pulsamos en Terminar. El proceso es muy rápido.

Ya está, sólo nos queda mirar en la carpeta que le hemos dicho que nos guarde los archivos partidos  y comprobar que están.

Ahí están, junto con el archivo original que fue donde yo le dije que los guardara.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons