Manual KAMALEON. Unir archivos.
 

A veces tenemos que enviar archivos a alguien y resultan demasiado grandes, y, o bien su cuenta de correo no lo admite, o se tarda demasiado, por ello, lo mejor es partirlos en varios trozos y así enviarlos, luego la persona que los recibe, sólo ha de “pegarlos” y si además de partir y unir los archivos, los podemos camuflar como si se tratara de otro tipo de archivo, mejor que mejor.
Aunque existen muchos programas que parten archivos (hacha), no todos los disfrazan, el que vamos a utilizar kamaleón, este programa lo puede hacer, disfrazándolos de imágenes o pieles, como él los llama.
Conseguir el programa no es dificl, aunque no podido encontrar su página Web oficial, pero si lo buscáis en Internet, es seguro que lo encontrareis.

Vamos a dividir el tutorial del programa en tres manuales, puesto que sería largo de cargar y no todo el mundo tiene una buena conexión.

- PARTIR UN ARCHIVO

- UNIR UN ARCHIVO

- PARTIR Y CAMOUFLAR UN ARCHIVO


UNIR UN ARCHIVO CON KAMALEON:

Abrimos el programa.

Pulsamos en Unir

Ahora en Abrir.

En esta ventana, en la que parece que no tenemos nada, pulsamos en Buscar.

Ahora si, ahora vemos nuestro archivo, veréis que el programa en esta fase sólo encuentra el que contiene la información de las particiones, lo seleccionamos y pulsamos en Aceptar.

Y cuando comprobemos que es nuestro archivo partido, en Siguiente

Ya ha detectado donde están el resto de particiones de nuestro archivo, ahora como ya las tenemos todas, le damos a Siguiente

En la siguiente pantalla, como veis sólo hemos de darle un nombre para guardarlo, si aceptamos el que el programa nos propone, le damos a Terminar, si queremos cambiarle de nombre, pulsamos en Guardar como.

Escribimos el nuevo nombre y le damos a Guardar.

Ya terminó

Veamos si tenemos el archivo deskamaleonado

Está… pero no parece que sea un archivo válido, tranquilos, hemos partido un archivo zip que estaba comprimido con winrar, sólo hemos de pinchar sobre él archivo deskamaleonado, Windows nos dirá que con que programa lo abre, (no olvidar desmarcar la casilla de abajo “utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos”) buscamos el descompresor que usemos normalmente y le damos a Aceptar

Y aquí lo tenemos, ya podemos descomprimirlo normalmente

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons