MANUAL MWSNAP. Capturar pantallas
 

Ya dijimos cuando hablamos de las capturas de pantalla la forma de capturar una pantalla activa como una imagen, bien pulsando la tecla ImprPant de nuestro teclado o, si queremos sólo la ventana activa en esos momentos, la combinación de teclas Alt+ImprPant.
Pero hay programas que hacen eso mismo y alguna función extra más, vamos a explicar como funciona uno de ellos, uno sencillo, y freeware que además viene con el idioma español incluido.
Se llama MWSnap y lo podemos descargar de la página oficial de su autor: http://www.mirekw.com/winfreeware/mwsnap.html

Una vez instalado, abrimos el programa y pulsamos en Tools, en el menú que nos aparece nos desplazamos hacía abajo hasta llegar a Language, allí escogemos el español y ya nos mostrará la pantalla inicial desde la que podemos empezar a trabajar.

Si pulsamos en Herramientas, y Opciones, tenemos varios parámetros para configurar, pero eso lo dejo para que investiguéis sobre el programa, solo voy a hablaros de la pestaña Auto-guardado, porque aquí, no sólo le decimos donde va a guardarlo por defecto (aunque siempre podemos variarlo a la hora de darle a guardar como) además le vamos a decir en que formato lo guarda, puesto que no ocupa lo mismo un formato bmp que uno jpg, siendo más aconsejable el último por lo que reduce el peso de una imagen.

 

Empecemos a explicar las opciones de la ventana principal, he puesto números al lado de cada opción para explicaros que hace exáctamente.

1.- Área de tamaño fijo. Señalada por defecto, aquí captura un área dependiendo del tamaño que hayamos marcado en Tamaño del Área, es decir si dejamos esa opción, y tan solo le damos a capturar área, nos capturará una zona de ese tamaño sin darnos posibilidad de escoger que lo que queremos capturar sea más grande o menos. Es la menos versátil de todas.

2.- Selección. Es la “estrella” del programa, nos permite que seamos nosotros los que determinemos el tamaño de lo que queramos capturar, modificándolo en virtud de lo que veamos y del tamaño en cada momento.

3.- Ventana/menús. Captura ventanas o menús (es difícil llegar a tiempo de ello).

4.- Escritorio completo. Tal como se titula, captura el escritorio completo (igual que si pulsas la tecla imprpant)

5.- Repetir Última. Repite la última captura

6.- Capturar Área. Ésta es la que va a hacer que iniciemos la captura sea cual sea la elección que podamos hacer de las distintas variantes que abajo os explico. Por tanto, cuando ya tengamos elegida la opción de modo de captura, hemos de pulsar siempre Capturar área para que lo ejecute.

 

Estas en cuanto a capturar una imagen. Las restantes son ya para modificar esa imagen, aunque como programa para modificar no es demasiado bueno, tiene alguna opción interesante. Las explico, aunque pasando el ratón por encima de cada una de ellas, abajo nos sale la explicación.

7.- No hay mucho que explicar, nos sirve para hacer más Zoom, ó menos Zoom, es decir agrandar o empequeñecer la vista de la imagen capturada.

8.- Nos copia la imagen actual (lo tenemos igual en Edición, copiar) una vez copiada la podemos pegar donde queramos.

9.- Esta opción nos permite, si hemos creado nosotros un tamaño de captura, añadirlo a los predefinidos del programa.

10.- si hemos realizado alguna modificación en la imagen capturada, con esta opción, podemos deshacerla o rehacerla, bien pulsemos en la flecha izquierda o derecha.

11.- aquí nos permite rotar la imagen, tanto a la derecha o a la izquierda como arriba o hacía abajo.

12.- esta es una opción curiosa, nos permite añadir un marco a las capturas que tengamos en activo en ese momento, nos da 3 opciones, marco simple, marco sombreado, y botón.
Cuando pulsamos esa opción se nos abre otra pantallita, donde podemos escoger de nuevo el tipo de marco, y además aquí podemos escoger el color del marco, o los colores si escogemos el marco sombreado, y la anchura del mismo.
Las mismas opciones de color y ancho están disponibles si elegimos la opción botón
A tener en cuenta, si añadimos un marco, y no nos gusta, salvo que pulsemos deshacer, al escoger otro, se va añadiendo al existente, esto viene bien, si queremos añadir varios marcos.

13.- Otra opción curiosa, nos permite añadir un puntero a la imagen, tiene bastantes muestras, basta con pinchar en la flecha de al lado para que nos salga un submenú con las distintas formas de punteros, similares a las que ya cuenta Windows, lo que aquí no permite es elegir color, siempre son de color blanco.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons