Manual PDF2EXE, crear pdf ejecutables
 

Hoy en día casi todo el mundo que tiene que enviar o transportar archivos, lo hace en el formato PDF (Portable Document Format), o Formato de Documento Portátil, que permite que cualquier tipo de archivo Word, Excel, etc, pueda ser convertido con una pérdida de calidad mínima, con todo su formato, fuentes, colores etc., permitiendo ser leído en cualquier PC sin necesidad de que quien lo recibe tenga instalado el programa con el que fue creado inicialmente, ni sus fuentes, sólo con tener un lector de Pdf.
Pero también puede suceder que en el momento de tener que leerlo no tengamos un lector de pdf o a quien le enviemos el archivo no disponga de él, por eso vamos a ver como crear un archivo pdf que a su vez lleve incorporado el lector: es decir, vamos a crear de un archivo pdf autoejecutable, para que en cuanto pinchemos sobre él sea legible aunque no tengamos lector pdf en el PC.

Como siempre que podemos lo haremos con un programa free y liviano, en este caso se trata de PDF2EXE que podemos descargar de su página Web, debemos elegir la versión free puesto que tienen otro, en versión de pago, pero el gratis nos sirve para nuestros propósitos.

Una vez descargado a nuestro PC, pulsamos en el ejecutable para iniciar su instalación. El programa nos dirá que se va a instalar en nuestro PC…     Pulsamos en Next para continuar:

Aceptamos o cambiamos la ubicación (pulsando en browse) y le damos a Next.

Nos dice como se llamará el grupo de programas. Pulsamos de nuevo en Next.

Nos pregunta si queremos que nos ponga un icono en el escritorio.  Pulsamos en Next para continuar.

Para comenzar la instalación, pulsamos en Install.

Empieza a instalar, tarda muy poco.

Terminó, si queremos ir directamente al programa dejamos marcado Launch PDF2EXE, y pulsamos Finish.

Esta es la pantalla del programa, os he escrito que significa cada opción, pero cada uno trastee a tu gusto, de todos modos, salvo la casilla de poner contraseña, yo he dejado las opciones que el programa deja por defecto.

Ahora vamos a convertir un archivo PDF a un archivo pdf autoejecutable, que se abra por si mismo sin necesidad de programa lector de pdf.  Para ello, vamos a File, Open.

Se nos abrirá el explorador para buscar nuestro archivo pdf, una vez seleccionado, pulsamos en Abrir.

Volvemos a la pantalla principal, donde a la derecha previsualizamos la primera página de nuestro archivo pdf.

Ahora vamos a guardarlo como exe.  Pulsamos de nuevo en File, y Save As.

De nuevo el explorador, para elegir nombre y ubicación, si queremos podemos dejarle el mismo nombre que tenía como pdf.
Pulsamos en Abrir para guardarlo.

Ahora, vayamos a la carpeta donde le dijimos que lo guardara a ver si en efecto está allí.

Ahí está, ahora no tiene el icono de los archivos pdf, además lo vemos con la extensión exe, si pinchamos sobre el, se nos abrirá el documento con una interfaz distinta a la que estamos acostumbrados a ver en documentos de esa extensión, pero serán totalmente legibles incluso sin lector de archivos pdf.

Al intentar abrirlo, como le marcamos y escribimos contraseña, nos la pide, si no se la damos, no lo abrirá, por tanto si se lo enviamos a alguien recordar, o bien no poner contraseña, o bien, dársela al enviarlo.

Así, con esta interfaz, a la que no estamos acostumbrados, veremos los archivos pdf que hicimos exe con PDF2EXE.


NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons