MANUAL DE PDF SPLITTER, separando páginas de archivos pdf
 

Cuando tenemos archivos grandes y queremos partirlos, usamos programas como HachaKamaleon, incluso el mismo Winrar o algunos más que existen, ¿pero qué podemos hacer cuando tenemos un documento Pdf con muchas páginas y en realidad sólo deseamos tener guardada, o enviar a alguien una o alguna página?

Existe un programa con el que  podemos dividir un archivo pdf en tantos archivos como páginas tenga el documento, por desgracia, no es free (no hemos encontrado ninguno, si existe por favor decírmelo) pero es su versión de prueba funcional durante 10 días nos permite probarlo, si bien tan sólo nos divide documentos de 2 páginas.   Es decir, no es que nos parta un archivo, es que nos separa sus páginas, con lo cual, por poner un ejemplo, si se trata de un manual y en realidad sólo necesitamos en esos momentos alguna página, podemos, una vez dividido elegir que página necesitamos imprimir, o guardar.

El programa es el PDF Splitter, va por la versión 2.0, y lo podemos bajar de su página oficial   Una vez descargado el fichero, pulsamos en el ejecutable y en la pantalla de bienvenida en Next

Aceptamos la licencia y pulsamos en Next

Una vez leída toda esta información que nos ofrece, de nuevo pulsamos Next

Aceptamos o cambiamos la ubicación donde nos propone su instalación y pulsamos Next

Aceptamos o cambiamos el nombre del grupo de programas y pulsamos Next

Si no queremos que nos cree el icono en el escritorio desmarcamos la opción. De nuevo pulsamos Next

Ahora sí, ahora, empieza la instalación, pulsamos por tanto en Install.

Tarda muy poco, ya está instalado, si queremos ir ahora al programa pulsamos Finish.

Esta es la pantalla del programa, y es muy sencilla.

Vamos a partir un archivo, pulsamos en Add Files, nos aparece la ventana del explorador para buscar nuestro archivo pdf a partir, una vez encontrado y seleccionado, pulsamos en Abrir.

Ya está seleccionado, si queremos quitarlo, pulsamos en Remove, pero éste no es el caso, sigamos por tanto. Pulsamos en Next.

En la misma captura os explico, pero no obstante repito,
- Si queremos dejar las respectivas páginas partidas en la misma carpeta donde está guardado el archivo original, marcamos la casilla
Same as input fólder.
- Si vamos a cambiar de carpeta, marcamos Others, y pulsando en Browse, la buscamos.
- En cualquiera de los dos casos, no hay que darle nombre, puesto que el programa le asigna el mismo que tenía y le añade _0001, _0002, etc., por tanto tendremos tantos archivos como páginas tenga el documento (con el programa completo, claro)
En este caso, yo he optado por dejarlo en la carpeta origen, una vez hemos seleccionado donde archivarlo, pulsamos en Finish, es tan rápido, naturalmente dependiendo del número de páginas que tenga que partir, que pensaremos que no ha hecho nada.

Vayamos a la carpeta donde le dijimos que lo guardara…

Como se puede ver, está el original, un pdf de 2 páginas, y los dos que nos ha creado, cada uno de una página del original.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons