LEER ARCHIVOS PDF
 

Antes de explicaros como leer un archivo PDF, expliquemos un poco que es.

¿Qué es un archivo PDF?
Según Wikipedia:
PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems.
Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos ulteriores de ajuste ni de maquetación.
Cada vez se utiliza también más como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

      Este es el icono que encontraréis cuando se trate de un archivo PDF

Resumiendo, se trata de un formato de archivos, que ya incorpora tanto fuentes como, imágenes, texto, incluso música, sin que se pierda nada de la estructura con que fue creado conservando todo su formato de creación sin que su posterior lectura en otra máquina la modifique.

En la actualidad es el más usado para intercambiar información, puesto que resulta incluso más seguro que Word (Word puede contener macros que no siempre son seguras)

Para poder visualizar un archivo pdf, es necesario el programa Adobe Acrobat Reader, que podemos descargar de su página oficial puesto que es gratis.
http://www.adobe.es/products/acrobat/readstep2.html

Existen otros lectores de documentos pdf, como
PDF Reader de Foxit Software: http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php

Free eXpert PDF Reader de Visage Soft: http://www.visagesoft.com/products/pdfreader/

Aunque estas dos últimas están en inglés.

Teniendo instalado el programa que nos permita leer este tipo de archivos, su apertura es automática, basta con pinchar en el archivo en cuestión para que se abra con su programa.


NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons