CREAR DISCO RESTABLECER CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR DE WINDOWS XP
 

Vamos a crear un disco para prevenir el olvido de la contraseña de inicio en Windows XP, aunque no es habitual que se nos olvide, nunca está de más el tenerlo.

Crear disco con la contraseña de administrador
Para ello, vamos al Panel de control, Cuentas de usuario, y allí pinchamos sobre la cuenta de la cual queremos prevenir se nos olvide la contraseña.
En este caso la voy a hacer de la mía, Danae, puesto que de la de Administrador ya lo hice nada más instalar el sistema.

En esta nueva pantalla, elegimos la opción, a la izquierda, de Prevenir el olvido de contraseñas.

Entraremos en un asistente que nos irá guiando, pulsamos en Siguiente.

En esta pantalla nos pide introduzcamos un disco formateado en la unidad A: (la disquetera).
Lo introducimos y pulsamos en Siguiente.


Aquí debemos escribir nuestra contraseña de inicio de sesión.

Tarda muy poco, cuando nos avise que ha finalizado, pulsamos en Siguiente.

Aquí nos da instrucciones sobre etiquetarlo, guardarlo etc. Pulsamos en Finalizar.

 

Iniciar Windows cuando se nos ha olvidado la contraseña:
Ahora vamos a ver como hacemos para cuando se nos olvida la contraseña hacer que el sistema la busque del disco que creamos.
Cuando llega a la pantalla de inicio Windows, y elegimos el usuario, aparece Escriba la contraseña, si se nos ha olvidado pulsamos enter. Y un aviso como este, o parecido, nos dirá

Si pulsamos sobre la flecha

Otro aviso nos dará la opción de…

Pinchamos directamente en usar su disco para restablecer la contraseña. Se inicia el Asistente para restablecer una contraseña, de las opciones que nos presenta elegimos la 4.- Inserte el disco de restablecimiento de contraseñas en la unidad A: y pulsamos en Siguiente y después en Finalizar.

Si hubiéramos optado por la opción 5, Cambiar contraseña, el programa nos devuelve a la pantalla de inicio donde debemos introducir la nueva contraseña. También de forma automática, si el disco de restablecimiento de contraseñas, lo tenemos aun en la disquetera, se actualizará automáticamente.

VOLVER A LA PORTADA

creative commons