Manual cambiar el espacio asignado al Restaurador del sistema
 

Con la llegada al mercado de los discos duros de grandes capacidades, 160Gb, 250Gb, 500Gb, etc., en nuestros equipos, el espacio asignado por windows para crear sus Puntos de Restauración (desde los que poder restaurar el sistema en caso de tener algun problema) continúa siendo por defecto del 12%. En los antiguos discos de unos 10Gb alcanzaba un espacio algo superior a 1Gb pero, en los discos actuales este espacio puede alcanzar grandes valores, por lo que tenemos la posibilidad de variar su porcentaje de ocupación y no peder ese espacio en nuestro disco duro.

PROCEDIMIENTO:
Nos dirigimos a Mi PC y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la opción Propiedades.
A continuación abrimos la pestaña Restaurar Sistema.

Seleccionamos la unidad a la que queremos variar el valor asignado para las copias de restauracion y pulsamos sobre el botón Configuración.
En la nueva ventana que nos muestra, desplazamos la barra hacia la izquierda, reduciendo así el porcentaje de espacio en disco asignado a las copias de restauración. Dependiendo del espacio que tengamos ocupado en nuestro disco por nuestro sistema operativo, programas, etc., el espacio reservado para las copias de seguridad deberá ser mayor o menor, evidentemente, a mayor espacio de restauración más puntos de restauración tendrás disponibles.

En mi caso y con una partición primaria en el disco duro de 10Gb, creada exclusivamente para alojar el sistema operativo, drivers y los programas instalados, tengo un valor del 8% (817Mb).
Para finalizar solo restará pulsar sobre aceptar y ya tendremos configurados los nuevos valores.

Del mismo modo tenemos la opción en este mismo apartado de Desactivar el restaurador de sistema en todas o en algunas de las unidades de disco de nuestro equipo. En mi caso solo tengo activa la restauración en la unidad C, que es donde está el sistema operativo, el resto de particiones y discos los tengo como habréis observado en las imágenes anteriores, desactivados.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons