Manual RogueRemover, quitando rastro de virus
 

A veces nos saltan en el pc alarmas del tipo “su pc está infectado, pinche aquí para desinfectar” y cuando pinchamos, es justo cuando nos infecta, otras veces, programas que bajamos vienen con un “añadido” de ese tipo, normalmente el antivirus que tengamos instalado nos debe avisar pero a veces no lo tenemos todo lo actualizado que debiera o la amenaza es tan reciente que el antivirus no la tiene en su base de datos, y nos infectamos.

Si actualizamos el antivirus y lo pasamos en el pc en modo seguro, después de haber eliminado todos los archivos temporales y cookies de nuestro disco duro, y pasamos a continuación un antitroyanos, también debidamente actualizado, podremos salvarnos de tener que formatear, pero a veces sucede que algunos virus y espías, dejan rastros, difíciles de quitar, que hacen que nuestro sistema vaya cada vez peor, aun en el caso de haber limpiado el pc.

Para esos casos, vamos a ver un programa que remueve, entre otros muchos, WinAntiSpyware/WinAntiVirus, SpyAxe, VirusBlast, VirusBursters. La lista completa la podéis ver en su página web

El programa se llama RogueRemover, es free y lo podemos bajar de su página web, en el momento de hacer este tutorial va por la versión 1.09, pero desde el propio programa podemos actualizarlo y aunque está sólo en ingles, es muy fácil de usar, versiones anteriores no era preciso instalar, pero la última sí.

Lo instalamos, como siempre, dando doble click sobre el ejecutable que nos hemos descargado y en esta pantalla pulsamos en Next.


Aceptamos la licencia pulsando sobre I Agree

Aquí nos sugiere esa ubicación, si queremos cambiarla, pulsamos sobre Browse y elegimos, nosotros la dejamos en la que el programa sugiere, pulsamos en Install.

Ya ha terminado, desmarcamos Show Readme (está en inglés) y pinchamos en Finish para ir al programa.

Nada más abrir el programa (tantas veces como lo hagamos será igual) actualiza su base de datos de forma automática, por lo que debemos recordar darle salida (acceso a internet) en el cortafuegos.

Ya se ha actualizado, ahora, como podéis ver en la imagen, el programa es muy sencillo de usar.
Si pulsamos en Scan, directamente se pondrá a escanear nuestro sistema.
Sólo os voy a explicar las dos pestañas siguientes.

Programas Targeted: aquí podemos ver la lista de virus y/o espías que el programa detecta. En función del “malvado” que hayamos marcado, veremos en la barra de color de abajo el riesgo del bicho, además de una explicación (en ingles) de que es lo que realmente hace.

Exclude list: aquí podemos elegir que sólo nos explore nuestro sistema buscando determinado virus/espía, yo no lo recomiendo, recomiendo dejar todos marcados, no tarda casi nada y nos quedamos más tranquilos.

Bien, procedamos a escanear nuestro pc.
Le damos a Scan para que comience.

Tarda realmente muy poco.

Bien, ¡hemos tenido suerte! No estoy infectada, salimos del programa pulsando Exit.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons