MANUAL SOFTPERFECT FILE RECOVERY. Recuperar datos
 


SoftPerfect File Recovery
es un programa gratuito para Windows, que no precisa instalación y que nos será de gran utilidad a la hora de recuperar datos borrados en disquettes o unidades de disco de nuestro equipo. Soporta FAT12, FAT16, FAT32, NTFS y NTFS5 y podremos trabajar con él desde nuestra sesión de administrador en windows o bien desde una unidad de disco externa o pendrive.

Descargar SoftPerfect File Recovery

FUNCIONAMIENTO:

Pulsamos sobre el ejecutable file_recovery y nos mostrará la siguiente pantalla, desde la que seleccionaremos la unidad de disco o disquette que queremos escanear para recuperar datos.

Una vez seleccionada la unidad tenemos la posibilidad de seleccionar que tipos de archivo queremos recuperar dentro del casillero del apartado What, escribiendo (*. extension de archivo) o bien, no indicarle nada y dejarlo en blanco, con lo que buscará todos los tipos de archivo que se hubiesen eliminado.
A continuación y para comenzar la búsqueda pulsamos sobre el botón Search.

Comienza el escaneo y la búsqueda de archivos borrados en nuestro equipo.

Finalizada la búsqueda, nos mostrará todos los archivos encontrados con su tamaño, extensión, fecha y hora que fueron borrados. Para recuperarlos, seleccionamos el archivo y pulsamos el icono Restore, con lo que nos saldrá la siguiente pantalla en la que le indicaremos el lugar de nuestro equipo donde queremos alojar los archivos recuperados.
Recordemos que debe ser una unidad diferente a la que estamos recuperando.

Cuando finalice el proceso, nos mostrará esta nueva ventana que nos indica que los datos se han recuperado con éxito.

En las diferentes pruebas que hemos realizado con este programa, los resultados han sido dispares, por lo que en caso de que no sea factible la recuperación de algún archivo, podemos tratar de recuperarlos con estos otros programas que tampoco precisan instalación Restoration, DataRecovery o Recuva o bien instalar Getdataback, PCInspector File recovery, PCInspector Smart Recovery.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons