Manual THBJewelCase v3.1. Crear listados para nuestros CDs
 

Casi todos guardamos infinidad de CDs con copia de nuestros archivos, de fotos, o esos que hacemos de forma puntual con música mp3 para cuando realizamos viajes en automóvil y no queremos llevar los originales por si se estropean, además de ocupar mucho más espacio al estar en otro formato menos comprimido.
Pero también sucede, que no nos entretenemos en crear un listado de lo que contienen exactamente, y luego cuando vamos a buscar, tenemos que ir probando uno a uno hasta que encontramos el que buscamos.

Hoy vamos a crear para nuestros CDs una contraportada en el que incluiremos un listado de todo lo que contiene. ¡Ojo! No se trata de una portada bonita, para eso hay muchos programas, se trata de la parte trasera del Cd o Dvd, y es eso, sencillamente un listado del contenido del Cd o Dvd.
El programa es THBJewelCase, es freeware, va por la versión 3.1, y a pesar de su sencillez nos va a permitir alguna “marca personal”

Empecemos, nos bajamos el programa THBJewelCase de su pagina web
Es un simple ejecutable que no precisa instalación siquiera, introducimos el Cd del que queremos generar el listado, y ejecutamos el programa, nos encontramos con esta pantalla:

A continuación os explico los distintos campos.

Drive: aquí, si no lo ha detectado de forma automática, buscamos la letra de nuestro lector o grabador donde hemos introducido el Cd.

Title: el titulo que queremos darle a este Cd
Debajo de Title vemos 2 opciones:
Folders: para que nos genere el listado sólo con el nombre de las carpetas
Folders and Files: el listado generado será de las carpetas y los ficheros (la más lógica)

En la parte central de la pantalla tenemos:
Graphic: aquí si queremos que en la parte superior de la contraportada nos aparezca una imagen, icono, etc. que identifique cuando está archivado el Cd (un adorno, vamos) si queremos poner alguna imagen, como yo la he puesto, seleccionamos Graphic, y pulsamos en Browse para elegir de nuestro disco duro la que queramos.
Center Hole: si queremos que aparezca un círculo central
Rounded Corners: para que las esquinas aparezcan redondeadas.

Y ya, como última opción, podemos escoger el color, esta forma de escogerlo es bastante simple, tenemos que jugar con los números hasta encontrar el que queramos, en concreto yo voy a ponerlo en un color azul, para ello, he dejado tanto el Red como Green en 0 y he puesto el Blue al máximo permitido, eso me da un color azul fuerte.

Una vez elegidas las opciones, pulsamos en OK, y nos encontramos con esta pantalla

Como vemos un listado completo del contenido de un Cd en mp3 que preparé para realizar el Viaje a San Sebastián.

Ahora, una vez comprobado que el listado es el correcto, pulsamos en Print Preview para comprobar si las opciones que hemos marcado nos gustan.

Aquí lo tenemos, el listado de todos los archivos contenidos en mí Cd, con un título y una pequeña imagen para que no sea un mero listado.

Si el resultado no nos gusta, pulsamos en Back para retroceder y en la ventana siguiente en Configure, y volvemos a la ventana principal, donde podremos cambiar las distintas opciones.

Cuando todo esté a nuestro gusto, pulsamos en Print ponemos papel a la impresora y ya tenemos un listado más o menos decorado para nuestros Cds personales.

 

VOLVER A LA PORTADA

creative commons