Manual UNDELETE, recuperador de archivos borrados
 

Vamos a aprender a usar otro programa para recuperar archivos borrados, pues aunque ha hemos visto algunos, no está de más contar con varios por si llegado el caso, un programa no nos recupera justo el archivo que deseamos, probar otro a ver si con ese hay más suerte.
En este caso nos hemos decidido por Undelete Plus, un programa gratis y que encontramos entre otros, en español, además podemos elegir la versión que no necesita instalación, sólo, y eso es méramente una recomendación, poner el ejecutable en una carpeta creada para él.
El programa lo podemos bajar de su página web y en la actualidad la última versión es la 2.71

FUNCIONAMIENTO
Como os dije, yo lo he puesto en una carpeta sólo para el programa, pero esto no es obligatorio, cada cual elija como lo organiza.
Este es el archivo

Una vez descargado, pulsamos sobre el archivo ejecutable y esta es la casi única pantalla del programa, en ella os explico lo para que son las diferentes opciones.

Ahora, ya puesto en nuestro idioma, vamos a ver como funciona. Ya veis en la parte izquierda de la pantalla un árbol con todas las unidades de nuestro disco duro, tan sólo tenemos que seleccionar en la que vamos a buscar archivos borrados.
Yo en este caso, voy a buscar en D que es donde tengo todos los manuales y resulta que hay un par de ellos que borré sin querer.

Con la unidad seleccionada, sólo es preciso darle al botón Iniciar búsqueda, pero vamos a ver otro botón por si nos es preciso usarlo en algún momento para acotar ficheros a buscar.
Pulsamos en Filtro, y vemos esta pantalla.

Si sabemos como se llamaba el fichero, en su totalidad o en parte, lo escribimos en la primera casilla, lo de cuando fue modificado o el tamaño es más difícil que nos acordemos, pero si de ser así y queremos ponerlo… luego sólo es pulsar en Activar filtro, y el programa buscará archivos borrado con esas propiedades.

En mi caso, aunque tarde un poco más, prefiero no activar el filtro y ver que me encuentra el programa, le doy por tanto a Iniciar Búsqueda.
Después de algunos minutos, aquí tenemos el resultado, bastantes encontrados.
Si queremos que de entre los encontrados, tan sólo nos muestre los correspondientes a alguna extensión, sólo hemos de elegirla en el árbol de la izquierda, es decir, si queremos que nos muestre sólo los encontrados que sean de la categoría de mp3, la elegimos, y nos mostrará sólo los de esa categoría.

Cuando termina, nos da bastantes detalles de ellos, pero los más importantes para nosotros son el nombre y el estado en que se encuentran.
Para ordenarlos por nombre, sólo es preciso pulsar en la barra de arriba donde pone Nombre de fichero, yo en este caso los he ordenado por estado, quiero ver los que son recuperables.

Una vez, comprobados que los que nos interesan están ahí, sólo hemos de seleccionarlos y darle al botón Recuperación. Antes de eso, comprobar que habéis elegido la carpeta donde ha de guardar los archivos recuperados, y recordar, que NUNCA se deben guardar en la misma unidad de donde cualquier programa intenta recuperarlos. Siguiendo esta premisa, yo he creado una carpeta en C: llamada Recuperados.

Ahora sólo me falta comprobar que efectivamente están allí esos archivos

Aquí están los archivos recuperados

Relacionados:
Restoration, DataRecovery, Recuva, Getdataback, PCInspector File recovery, PCInspector Smart Recovery.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons