YOUTUBE SPIDER, buscar, descargar y convertir vídeos de Youtube
 

Ya hemos visto algunos programas para descargar vídeos de Youtube, YouRipper, YouTube Downloader, etc., pero este que vamos a ver ahora, no sólo nos permite descargarlos, también, y aquí radica la novedad, buscarlos, visionarlos desde el mismo programa y si nos gusta, descargarlos a nuestro PC, e incluso, convertirlos una vez descargados, a formato MPEG, es decir, no sabemos si existen o en que dirección se encuentran para su visionado o descarga, y con YouTube Spider, podremos realizar una búsqueda por palabras clave, visionar todos los que nos encuentre, descargarlo a nuestro disco duro y convertirlo a MPEG para visionarlo en formato vídeo.

El Programa como ya he dicho se llama YouTube Spider, va por la versión 2.5, y es gratis, además de estar entre otros en el idioma español, lo podemos descargar de su página oficial (DISCONTINUADO).

INSTALACIÓN:
Una vez descargado el programa, lo instalamos haciendo doble clic sobre el archivo que nos hemos bajado y el programa comienza la instalación en el idioma en el que tengamos el sistema operativo. La instalación no ofrece dificultad alguna y tan solo deberemo seguir las indicaciones del programa.
Si acaso un detalle a la hora de definir quienes tendran acceso al programa en nuestro equipo.
Decidimos si estará disponible sólo para el usuario activo o para todos.


FUNCIONAMIENTO:

Ahora veremos un nuevo icono en el escritorio con la forma de una araña, pulsamos sobre ella para abrir el programa.

Y ésta, es la pantalla principal del programa.
Su funcionamiento es sencillo, escribimos en la barra de búsqueda el nombre de lo que queramos buscar y pulsamos en el botón Búsqueda.

En este caso, yo he buscado vídeos de The Beatles, cuando concluye la búsqueda, se nos abre la pestaña Lista de resultados, con todo lo que encuentra.

Vamos a reproducirlo antes de bajarlo, por si no es el que buscamos. Lo seleccionamos y damos al botón de reproducir, y en la ventana de la izquierda vemos el vídeo.

La pestaña de la derecha de Lista de resultados, es Favoritos, en ella podemos encontrar todos los vídeos que hayamos visionado desde el programa.

Pestaña Downloads, ahí encontraremos todos los vídeos descargados con el programa.

Ahora, una vez comprobado que es el vídeo que queremos descargar, desde la Lista de resultados, pulsamos con el botón derecho del ratón, sobre el elegido, veremos en la última opción que nos aparece Download, la pulsamos para empezar la descarga.

Suele tardar un poco en comenzar la descarga, podemos ver la evolución en la barra que nos aparece justo encima de donde hemos visionado el vídeo.

Cuando termina, desaparece la barra de progreso.
Ya ha terminado de descargarlo, ahora veamos si es cierto que lo ha descargado, pulsamos en la pestaña Downloads, y ahí, aunque con un número, (no con el título que nosotros vimos en la lista de resultados), tenemos el nuestro, también si vamos a la carpeta donde hayamos instalado el Youtube Spider, en una carpeta llamada Downloads.

Para visionarlo, sólo hemos de pulsar en el botón de reproducción que ya vimos antes. Pero si nos fijamos, al seleccionar el vídeo descargado, abajo nos ha aparecido un nuevo botón: Convert To Mpeg.


Es como dije, para convertirlo a ese formato.
Si queremos convertirlo, con el vídeo seleccionado, pulsamos el botón, una ventana de la línea de comandos, como la que veis, lo convertirá, sin que nosotros tengamos que intervenir, mejor dicho, hará una copia en formato Mpeg, dejando la de formato flv sin modificar. Cuando la ventana se cierre, es que ya estará listo.

Pulsamos en el botón Refresh list, y aquí está, tal como os dije, tenemos un archivo en formato flv y otro, el que hemos convertido en formato Mpeg, éste último formato es más común para su reproducción, incluso en los modernos dispositivos Mp4 lo podemos visionar.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS:
- Manual YouRipper
-
Manual Youtube Downloader


NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA

creative commons