MANUAL PARA EXPORTAR E IMPORTAR CONTACTOS Y DIRECCIONES EN WINDOWS MAIL
 

Vamos a ver en este tutorial como exportar e importar nuestra libreta de direcciones del gestor de correo Windows Mail, que viene como predeterminado en Windows Vista. Ya vimos como Exportar e importar la configuración de las cuentas de correo en Windows Mail y tambien como cambiar la carpeta Almacen de nuestros mensajes en Windows Mail para que un formateo o una corrupción del sistema no nos los hagan perder.

Esto que vamos a hacer, es, en realidad, una copia de seguridad de todas las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos, porque luego, cuando tenemos que formatear el sistema, o cuando el mismo se corrompe, nos acordamos de que, aunque teníamos backups de algunos archivos, de las direcciones de correo no lo teníamos.

Veamos el procedimiento.

Abrimos Windows Mail y pulsamos en Archivo, Contactos de Windows (así los llama)

Nos aparecerá esta ventana, donde tenemos que elegir en que formato queremos exportarlos.
Vamos a ver en primer lugar el formato vCards (vcf), con ello veremos sus ventajas e inconvenientes.
Elegimos por tanto vCards y pulsamos Exportar.

Nos aparecerá la típica ventana para que elijamos la carpeta donde se van a guardar los contactos, la elegimos y pulsamos en Siguiente.

Despendiendo del número de contactos, en pocos segundos veremos esta ventana donde nos informa que se han exportado con éxito, en el formato elegido, todos los contactos.

Vayamos a la carpeta que elegimos para que los guardara.

Sí, en efecto, nos los guarda de uno en uno, es decir, no crea un archivo único con todos los contactos como sucedía cuando exportábamos en Outlook Express, sino un archivo por cada contacto que tengamos.

La ventaja de este formato es, que a la hora de importarlos de nuevo, si sólo queremos importar algunos lo tenemos fácil, pero si queremos importarlos todos y son muchos, nos toca, llegado el momento, seleccionarlos todos uno a uno, Windows Mail nos preguntará si queremos importarlo, con lo que el procedimiento puede ser eterno si tenemos muchos.

Vayamos con la segunda opción de formato que veíamos antes:
CSV (valores separados por comas) en realidad nos los exporta como si tratara de una hoja de cálculo de Excel, es decir en un solo archivo.

Elegimos la opción y pulsamos en Exportar.
Nos aparecerá la ventana para que, pulsando en Examinar, le indiquemos la carpeta donde queremos guardarlo, una vez elegida la carpeta, pulsamos en Exportar para continuar.

En esta ventana que nos aparecer debemos indicarle que campos queremos que exporte, normalmente no hace falta que modifiquemos nada, por tanto pulsamos en Finalizar.

Al igual que sucedió cuando exportamos en formato vCards, dependiendo del número de contactos, en pocos segundos nos informará que los contactos se exportaron con éxito. Y lo más importante, nos los exporta en un solo archivo de extensión CSV.

Y la ventaja de exportar en este formato, es, además de que siempre tendremos una lista de nuestros contactos a la que podamos acceder desde Excel, y sin necesidad de abrir Windows Mail, es que a la hora de importarlos de nuevo al gestor de correo, y sin importar sin son muchos o pocos, nos los importará todos a la vez y sin pedir confirmación por cada contacto que tengamos como sucede cuando los guardamos en vCards, además en tarda menos tiempo.

Importar Contactos

Con cualquiera de las dos opciones, a la hora de importar de nuevo los contactos a Windows Mail tan sólo tenemos que dirigirnos a Archivo, Importar, Contactos de Windows.

Y en la siguiente ventana elegir el tipo de archivo en que los guardamos.

Darle la ruta a la carpeta donde los tengamos almacenados y esperar, una ventana nos indicará que se importarón con éxito y tendremos de nuevo nuestros contactos.

De Interés:
Manual para configurar correo Gmail en Windows Mail.

Manual para configurar correo Hotmail en Windows Mail.

Manual para configurar correo Yahoo en Windows Mail.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal.

VOLVER A LA PORTADA