EXPORTAR E IMPORTAR CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO EN WINDOWS MAIL
 

Ya vimos como exportar e importar nuestros contactos de correo en Windows mail, también hemos visto como cambiar la carpeta donde Windows Mail guarda los mensajes, en este tutorial vamos a ver como Exportar e Importar la configuración de nuestras cuentas de correo, porque cuando reinstalamos el sistema operativo, siempre nos encontramos con que tenemos que dar algunas vueltas hasta conseguir configurarlas correctamente, sobre todo si tenemos varias.

Esto, lo de guardar su configuración, que es muy sencillo de hacer, nos evitará perder el tiempo cuando tenemos recién instalado el sistema pues en importarla de nuevo se tarda menos de un minuto, en cambio, si tenemos que ir añadiendo usuario y contraseña en cada una de las cuentas evidentemente tardarem,os mucho más y habrá más posibilidades de que podamos equivocarnos.

Veamos el procedimiento.
Abrimos Windows Mail y pulsamos en la pestaña Herramientas y luego en Cuentas.

Seleccionamos la cuenta de la que queremos exportar su configuración (se exportarán todos los datos que tengamos configurados en ella, tales como servidores, contraseñas, nombre de usuario, etc.).

Una vez seleccionada, pulsamos en Exportar.

Nos aparecerá esta ventana con el nombre de la cuenta que hemos seleccionado y con la extensión .iaf.

Debajo, veremos Examinar carpetas, pulsamos para elegir en que carpeta queremos guardar la configuración de la cuenta elegida.

Una vez seleccionada la carpeta donde la vamos a guardar volveremos a esta ventana, ya sólo nos falta pulsar en Guardar.

Ahora si vamos a la carpeta que elegimos para guardar la configuración de nuestra cuenta, veremos un pequeño archivo, con el nombre de nuestra cuenta y la extensión .iaf, en el que están guardados todos los datos de la misma.

Importar la configuración de la cuenta de correo electrónico.

Cuando tengamos que Importar la configuración de esta cuenta, deberemos seguir los mismos pasos pero lógicamente, en vez de exportar, elegiremos Importar.

Así en pocos minutos tendremos todas nuestras cuentas de correo configuradas de nuevo.

Tener en cuenta, que cada vez que cambiemos la contraseña de nuestra cuenta de correo, y es conveniente hacerlo al menos una vez al mes, deberemos exportar nuevamente esa cuenta.

De Interés:
Manual para configurar correo Gmail en Windows Mail.

Manual para configurar correo Hotmail en Windows Mail.

Manual para configurar correo Yahoo en Windows Mail.

 

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal.

VOLVER A LA PORTADA