Configurar cuenta de correo Hotmail en Windows Mail
 

Con la llegada de Windows Vista y ahora con el novedoso Windows 7, Microsoft cambió el gestor tradicional de correo, Outlook Express por el nuevo, Windows Mail.

Pero a diferencia de versiones anteriores de Windows, el sistema no nos coloca de forma automática un icono del programa en el escritorio, siendo bastantes los usuarios que ignoran que sigue existiendo un gestor de correo que se instala por defecto con el sistema.
Para los que no lo hayan encontrado la ruta es, Inicio, Todos los programas, Windows Mail, desde ahí sacamos un acceso directo que colocamos donde nos guste y así lo tenemos más a mano.

En Windows Mail, hay ligeras variaciones respecto a la configuración que ya vimos en el manual para configurar Outlook Express, aunque más de interfaz que de otra cosa, pero para los que hayan creado una cuenta en Hotmail, y quieran descargar el correo en su pc, vamos a ver desde el principio, como configurar nuestra cuenta, aprovechando que Microsoft decidió volver a dar soporte POP3 al correo gratuito Hotmail.

Aunque, y aquí nuestra sorpresa, al ir a configurar la cuenta de correo en Windows Mail, nos hemos encontrado con que no nos acepta configurar una cuenta de Hotmail, aunque con un pequeño truco lo conseguimos y logramos que funcione.

Empecemos a configurar nuestra cuenta de Hotmail.
Abrimos Windows Mail y pulsamos en Herramientas/Cuentas.

En la nueva ventana, pulsamos a la derecha en Agregar.


Ahora tenemos que elegir Cuenta de Correo Electrónico.
Pulsamos en Siguiente.

En esta primera pantalla debemos elegir el nombre que se va a mostrar a quienes reciban nuestros correos, es decir lo que aparecerá en la opción “de” cuando nuestro contacto reciba el correo que le enviamos.

Una vez escrito, pulsamos en Siguiente.

En la siguiente pantalla escribiremos nuestra dirección de correo completa.

Y aquí la sorpresa, en cuanto ha leído una cuenta de tipo Hotmail, el programa, como podemos ver, nos da un aviso (absurdo puesto que Hotmail ahora da servicio pop3) que nos impedirá continuar.

No importa puesto que como os dije, con un pequeño truco lo podremos configurar.

El truco consiste en, cuando llegamos al paso (el anterior) en el que tenemos que poner nuestra dirección de correo electrónico, poner otro, uno cuya compañía exista, por ejemplo Yahoo, Gmail, etc., no importa el nombre que pongamos, lo importante es que la compañía exista. Posteriormente esto lo podremos modificar.
Yo por ejemplo he elegido uno del tipo yahoo.

Ahora tenemos que elegir los servidores, y aquí vamos a poner los auténticos de Hotmail.

Nos aparecerá por defecto POP3, pero si no es así, pinchando en la flecha de la derecha, y de las opciones que nos aparecen elegimos POP3.

En Servidor de correo entrante tenemos que poner lo que veis en la imagen: POP3.LIVE.COM

En Servidor de correo saliente: SMTP.LIVE.COM

(No importa si es en mayúsculas o minúsculas)

Pulsamos en Siguiente.

En la siguiente pantalla de nuevo volvemos a poner nuestra dirección de correo completa, pero ¡ojo! La misma que pusimos anteriormente, y nunca la de Hotmail. Abajo ponemos la contraseña si queremos, si no la ponemos nos la preguntará cuando conecte para bajarlo.

Pulsamos en Siguiente.

En la nueva pantalla nos informará que ya está configurada nuestra cuenta de correo electrónico.
Antes de pulsar Finalizar, marcar la casilla No descargar mi correo electrónico ahora.
Aun tenemos que modificar varias cosas, como por ejemplo, la dirección de correo que pusimos, que no era la nuestra de Hotmail y que ahora vamos a poner.
Una vez marcada esa casilla, pulsamos Finalizar.

Vamos de nuevo a Herramientas/Cuentas.

Ahora ya veremos una cuenta de correo, la seleccionamos y pulsamos en Propiedades.

Entraremos en una ventana con las propiedades de la cuenta y veremos 5 pestañas, en la pestaña General, en la zona donde veis marcada, tenemos que escribir, ahora sí, nuestra cuenta verdadera, la de Hotmail.

Cuando lo hayamos hecho, pulsamos en la pestaña Servidores donde comprobaremos los datos de los servidores entrante y saliente, y en la zona de nombre de usuario, pondremos de nuevo la dirección correcta de Hotmail.

En la pestaña Conexión debemos marcar nuestra conexión para que siempre conecte a través de ella.

Y pasamos a la más importante, Opciones Avanzadas.

  • Comprobamos que el puerto SMTP sea el 25
  • En POP3, lo cambiamos y ponemos el puerto 995
  • Además, y muy importante, debemos marcar El servidor requiere una conexión segura (sólo el servidor de correo entrante o POP3)

Ahora ya sí, pulsamos en Aplicar para que se guarden todos los cambios y después en cerrar, ya podemos descargar los correos recibidos en la cuenta de Hotmail en nuestro PC con Windows Mail.

Para finalizar os aconsejo como mediada para incrementar la seguridad, que desactivéis la vista previa de Windows Mail. Podeis seguir las mismas indicaciones en veíamos en nuestra otra web Windowsfacil en el Manual para desactivar la vista previa en Outlook Express.

En ocasiones, pueden presentarse algunos problemas para recibir o enviar correos electrónicos, en este otro manual de nuestro blog, hemos expuesto varias soluciones a problemas de configuración de la cuenta de Hotmail.

De Interés:
Manual para configurar correo Gmail en Windows Mail.

Manual para configurar correo Yahoo en Windows Mail.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal

VOLVER A LA PORTADA