Manual de Tucan Manager, Gestor de descargas múltiple
 

Tucan Manager es un gestor de descargas pero un gestor de descargas diferente, puesto que permite crear colas de descarga desde Megaupload, Rapidshare, Gigasize y alojamientos similares, es decir para todos esos servicios Web en los que debemos introducir un código y luego esperar un tiempo determinado.

Tucan Manager es capaz de resolver cualquier captcha y luego esperar el tiempo indicado por el servicio Web para empezar a descargar el archivo o archivos, sin que tengamos que preocuparnos de nada más que ponerle los archivos a descargar, el programa verificará que el enlace sigue en funcionamiento, de no ser así nos lo dirá para que podamos buscar otro.

El programa lo podemos descargar desde su página Web.

INSTALACION:
Ejecutamos el archivo que nos hemos descargado y lo primero que nos aparece es este aviso para que seleccionemos el idioma de instalación. Normalmente nos aparecerá el que tenga nuestro sistema operativo, pero de no ser así pulsamos en la flecha de la derecha y lo modificamos.

Pulsamos en Aceptar para continuar.

Nos aparecerá una nueva pantalla con el asistente. Pulsamos en Siguiente.

La siguiente pantalla nos mostrará el acuerdo de licencia, Aceptamos el Acuerdo marcando la casilla y pulsamos en Siguiente.

Una nueva pantalla nos mostrará la carpeta donde por defecto se instala, recomiendo no modificarla, pues puede dar problemas. Pulsamos en Siguiente.

Y en la siguiente nos preguntará si queremos que nos cree un icono de acceso directo en el escritorio. Pulsamos en Siguiente.

En una nueva ventana nos mostrará, antes de instalar, un resumen con las preferencias. Pulsamos en Instalar.

La siguiente ventana nos muestra la lista de sitios donde vamos a poder utilizarlo y como figurará (apareceremos como usuarios Anónimos). La leemos y pulsamos en Siguiente.

Ya ha terminado la instalación, dejamos marcada la casilla Ejecutar Tucan Manager, pulsamos en Finalizar.

En la primera ocasión en que ejecutamos el programa, tendremos que realizar un proceso un tanto tedioso pero sólo la primera vez.

En concreto nos muestra los nombres de los servicios de descargas con los que puede trabajar y de los que podremos después descargar de forma casi automática y deberemos marcar todas las casillas. Megaupload, Filefactory, Hotfile, Gigasize, Rapidshare, etc.

Esto lo tenemos que hacer de una en una.

Porque cada vez que marquemos una casilla, correspondiente a un servidor, nos pedirá que aceptemos los términos del servicio.

Pulsamos en cada una de ellas en Aceptar.

Cuando hayamos marcado todas las casillas de los servidores, pulsamos en Guardar.

Tenemos que reiniciar Tucan Manager para que los cambios se acepten, por tanto cerramos desde File, Salir.
Volvemos a abrir el programa.

Nos volverá a aparecer esta ventana. Ahora lo que el programa ha hecho ha sido actualizar los algoritmos de búsqueda de los captcha.
Marcamos todas las casillas (ya no nos pedirá aceptación de Términos) y pulsamos en Añadir.

De nuevo tenemos que, para guardar cambios, cerrar el programa y volver a abrirlo.

Ahora ya hemos terminado, ya sólo veremos de tarde en tarde, esta ventana, porque el programa actualiza los algoritmos, pero no cada vez que lo abramos.

Bien, ya tenemos instalado el programa, aunque los menús están mitad inglés mitad español, vamos a ponerlos en Español (al principio escogimos el idioma pero el de instalación)
Pulsamos en View, Preferencias.


En la pestaña General Configuration, veremos Choose language, pulsamos en la flecha de la derecha y elegimos Spanish.
Pulsamos en Guardar y de nuevo reiniciamos Tucan Manager.

Aunque ya está listo para empezar a descargar nos falta indicarle donde se van a guardar las descargas, en el apartado Downloads Fólder, pulsamos en Abrir y localizamos, o creamos, la carpeta donde queremos que nos guarde las descargas que realice. Pulsamos en Guardar.

Veamos como añadir descargas.

Pulsamos en el icono Añadir Descargas.

Veremos esta ventana, donde está muy claro donde debemos pegar los enlaces que tengamos para descargar los archivos.

Podemos añadir todos los que queramos, no es preciso añadirlos de uno en uno.

Una vez añadidos los enlaces, pulsamos en el botón Comprobar Enlaces.

El programa conecta con esos servidores y comprueba que el enlace no esté caído o haya sido borrado.

Como veis en la ventana de abajo, una marca verde significa que el enlace está vivo y se puede descargar.

Por tanto pulsamos en Añadir para que pasen a la cola de descargas.

Esta es la ventana de la cola de descargas, ese símbolo azul a la izquierda del nombre del archivo, significa que está buscando el código que requiere el servidor que introduzcamos (el famoso captcha) lo que os señalo a la derecha es el tiempo que el servidor requiere que se espere después de introducido el captcha.

Como podéis comprobar el programa lo hace todo el sólo, sin necesidad de que nosotros hagamos nada más que pegar los enlaces, comprobar que son válidos y pulsar Añadir.

Y cuando termina la descarga de un archivo pasa al siguiente, con el mismo proceder, busca y rellena el captcha y espera el tiempo que el servidor requiere.

Así de sencillo es descargar archivos con Tucan Manager.

Nos queda por ver un par de detalles, ya vimos como cambiar la carpeta donde se guardarán los archivos descargados. Pero también podemos modificar el el número de archivos simultáneos que el programa puede descargar, por defecto está en 5, pulsamos en Ver, Preferencias y en la pestaña General, lo modificamos.

Y en la pestaña Avanzada, podemos modificar si queremos que se minimice, si salva sesión al salir (si guarda los enlaces cuando cerramos, por la razón que sea el programa) y si, de forma automática, chequea las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda de los captcha.

Yo aconsejo dejarlo tal como está por defecto, pero esto siempre va al gusto de cada uno.

Tucan Manager es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y también con GNU/Linux, y Mac.

De interés:
- Descargar videos con VDownloader.
- Manual gestor de descargas Star Downloader.
- Descargar vídeos con Youripper.

NOTA IMPORTANTE:    El autor de estas páginas no se hace responsable de: Pérdidas de garantía, pérdida de información y/o cualquier otro daño que pueda producir el uso de la información que contienen estas páginas.   Todo el contenido es méramente informativo y Vd. es el responsable de su utilización. Esperamos que sean de su interés y sirvan de ayuda que es su finalidad principal.

VOLVER A LA PORTADA