MANUAL DATARECOVERY
 


Este es uno de esos programas que tanto me gustan , pequeño (poco más de 300 KB) , gratuito y que no requiere instalación.
Con él vamos a recuperar archivos eliminados por error o que simplementen necesitamos recuperar.

Personalmente recomiendo el programa getdataback, pero para un apaño el DataRecovery nos va a venir bien. El programa lo descargamos desde esta página , descomprimimos el *.zip , guardamos el contenido en una carpeta y lo ejecutamos desde ahí.

La imágen no se vé muy allá , pero no tiene mucha ciencia.

Seleccionamos la unidad de disco desde la que vamos a recuperar el archivo (o los archivos) , en este caso C.

Podemos filtrar la búsqueda por palabras , escribimos lo que queremos buscar en Partial String in y pinchamos en Scan files (arriba a la izquierda).

Cuando termine simplemente pinchamos en el archivo a recuperar y luego en Recovery (abajo a la izquierda). Se nos abrirá una nueva ventana donde seleccionar la ruta para guardar el archivo recuperado , se recomienda guardarlo en un disco distinto al de origen , así si fuese un archivo pequeño que entre en un diskette lo podemos enviar a A , si tuviésemos un pendrive lo podríamos enviar allí de igual modo. ¿Que pasa si no tenemos otro disco? Pues habrá que arriesgarse (que remedio). Selecciona la carpeta donde guardar el archivo recuperado y acepta.

Verás la siguiente ventana...

Se nos informa de que estamos recuperando en el mismo disco y que el archivo puede corromperse , nos arriesgamos y aceptamos.

Al poquito veremos esto otro....

Ahora solo nos falta abrirlo y comprobar que esté bien.

NOTA: En todas las pruebas que he realizado con archivos pequeños no he tenido problemas y no me ha fallado ninguno en la primera recuperación. Digo primera porque el único archivo que me ha fallado fué uno que recuperé , borré y volví a recuperar ... pero solo uno , el resto de recuperados más de una vez me han salido bien y siempre copiando al mismo disco.

Cuando pruebe con archivos más grandes editaré el artículo.
Modificado el ( sábado, 05 de agosto de 2006 )

Publicado bajo autorización.
Autor: Liamngls

www.manuales-e.com

VOLVER A LA PORTADA

creative commons