MANUAL DE DRIVER MAGICIAN
 


A pesar de que cuando compramos un PC nuevo, nos deben dar los CDS de los drivers instalados, o bien un sistema de recovery, bien porqué pensemos en cambiar el sistema operativo, o bien por que los hayamos actualizado y no queramos perder los cambios, es conveniente tener una copia de los drivers instalados en nuestro pc.

Hay muchos programas para ello, pero vamos a utilizar uno que además de copia de cada uno de ellos, nos va a permitir hacer un archivo ejecutable que nos permita reinstalarlos todos de una sola vez y con sólo ejecutar un archivo.

Este programa es Driver Magician, se puede bajar una versión demo, totalmente funcional durante 15 días, de su página http://www.drivermagician.com/index.htm

Una vez instalado, lo ejecutamos, y la primera pantalla nos avisa que se trata de una versión demo, invitándonos a comprarlo o registrarnos, como de momento vamos a probarlo, le damos al botón “Register Later” (registrar después) con esto contamos con 15 días para probar el programa, después decidimos si nos gusta.

A continuación nos aparece la ventana principal del programa con todos los drivers que ha localizado (los que vemos en negro son de Microsoft), por tanto tenemos que decirle que nos busque los que no sean de Microsoft, ya que estos ya los tenemos en el CD de instalación de Windows y los que necesitamos son precisamente los otros.

Para ello pulsamos en la flecha lateral del icono Backup, para pulsar de nuevo en opción Search non-Microsoft drivers, en unos segundos tendremos la lista de todos los que ha encontrado, estos nos aparecen en color rojo, lo que quiere decir que debemos seleccionarlos todos.

Ya tenemos los drivers localizados, ahora vamos a ajustar las opciones de la copia que vamos a realizar.

Por tanto vamos a pulsar en el icono Options, pestaña drivers backup options (opciones de la copia de seguridad de los drivers) ahí vemos 5 opciones:

Back up drivers to folders
Esta opción nos guarda cada driver en una carpeta.

Back up drivers to a compressed file
Nos guarda cada driver comprimido un una carpeta.

Back up drivers to a self-extractor (exe)
Nos crea archivos ejecutables de cada driver.

Back up drivers to an auto-setup package (exe)
Nos crea un único archivo ejecutable de todos los drivers.

Compression level
Aquí escogemos el nivel de compresión, lógicamente escogemos high.

Una vez configurada la forma en que queremos que nos haga la copia, pulsamos en Select all (seleccionar todo) para seleccionar todos los elementos de la lista de drivers encontrados en nuestro sistema.

Cuando comprobemos que todos están seleccionados, pulsamos en Star Backup (iniciar copia de seguridad) le decimos la unidad y la carpeta (la creamos antes) donde queremos guardar nuestra copia y le damos a aceptar nos preguntará de nuevo si queremos guardarlos en esa carpeta le decimos que si.

No suele tardar mucho, y nos va mostrando el avance.

A lo sumo unos minutos, una vez concluida la operación, nos saldrá un aviso:

Y después el programa nos saca esta otra pantalla donde nos confirma que todo salió bien, y que tenemos nuestro archivo (en este caso un autoejecutable) en esta ubicación que nosotros escogimos.

Nos desplazamos hasta ese carpeta que le hemos dicho nosotros para guardar la copia, y allí veremos, en función de las opciones elegidas, o bien una carpeta conteniendo múltiples carpetas, o archivos.

O si hemos escogido la opción Back up drivers toa n auto-setup package (.exe) la cual yo recomiendo si nuestro sistema se mostraba estable y sin ningún problema de drivers o hardware, un solo archivo que cuando pulsemos sobre él, se auto-instalará directamente sin necesidad de más.

Aunque en la misma ventana de Options tenemos otra pestaña: Driver restoration Options, con las mismas opciones vistas anteriormente, desde la que podemos restaurar también nuestro backup de los drivers.

VOLVER A LA PORTADA

creative commons