MANUAL FOLDER SHIELD
 


Antes de nada decir que el programa Folder Shield es shareware, con un periodo de 30 días de prueba. Es un programa que nos será muy útil para proteger con contraseña el acceso a nuestras carpetas.   Descargamos el programa desde aquí:  http://www.baxbex.com/files/foldershield.exe

Una vez descargado lo instalamos, es muy sencillo, lo mejor es dejarlo por defecto y si se quiere crear un icono en el menu inicio.
Para abrir el programa hay dos formas, si creamos un icono en el menú inicio lo podremos abrir desde ahí. Si no lo creamos iremos a C:/Archivos de programa\Folder Shield
Una vez abierto veremos esta ventana:

A la derecha nos salen tres botones, añadir carpeta, quitar de la lista, quitar todo. Sirven para agregar o quitar las carpetas que queremos proteger.
Abajo a la izquierda pone Activar proteción si está marcada las carpetas estan protegidas, si esta desmarcada pos no Razz
Vamos a configurar el programa, pulsemos en opciones.

En la pestaña Opciones Generales nos salen estas opciones:

Proteger carpetas al inicio de windows: Si está marcada cada vez q arranque el pc las carpetas estaran ocultas y sin poder usarse.
Modo autoprotección: Si la marcamos podemos elegir si queremos proteger las carpetas despues de un tiempo determinado.
Documentos Recientes: Quitará los enlaces en "Documentos" cuando este activada

En la pestaña Contraseñas tenemos:

 

Configuración de contraseña: Marcada nos pedirá la contraseña para abrir el Folder Shield.
Contraseña: Para crear nuestra contraseña.
Disco de emergencia: Podemos crear un disco de emergencia en caso de que nos olvidemos nuestra contraseña.

La pestaña Varios:

Teclas activas: Activa y desactiva por medio de una combinacion de teclas. Se puede modificar a gusto de cada uno, no tiene pq ser las que vienen marcadas.
Confirmación de teclas activas: Confirmación de lo anterior, podemos elegir entre ningun aviso, aviso por mensaje o por sonido.
Opciones de idioma: Idioma de la interfaz del programa.
Opciones para Windows NT/2000/XP: Dejarla marcada, si nos diera problemas el programa entonces deshabilitarla.

La pestaña Acerca de, para comprar el producto.

 

Para aceptar los cambios pulsamos Aceptar

La proxima vez que abramos el programa si hemos marcado la casilla de, Configuración de contraseña, nos pedirá la contraseña cada vez que deseemos abrir el programa.


NOTA:  Aconsejo no poner carpetas que se cargen al inicio del sistema operativo como antivirus, firewall, ... podría dar problemas, así que ojito.

www.daboweb.com

VOLVER A LA PORTADA