MANUAL HIGH QUALITY PHOTO RESIZER (redimensionar imagenes)
 

Cuando queremos cambiar el tamaño a las imágenes, es fácil si la abrimos con nuestro editor gráfico, pero cuando lo que queremos es modificar el tamaño de muchas la tarea se vuelve larga y pesada por eso vamos a ver un programa sencillo, gratuito y de poco peso, que lo puede hacer de forma masiva y totalmente automática por nosotros.

Se llama High Quality Photo Resizer, y lo podemos bajar de su página oficial http://www.naturpic.com

Y es como decía antes tan sencillo que casi no hace falta un tutorial, no obstante vayamos a ello. He preparado en una carpeta unas imágenes de distinto tamaño para que nos las redimensione.

Abrimos el programa y vemos dos pestañas:

Add (añadir)
Remove (quitar)

Pulsamos sobre Add para añadir las fotos que queramos redimensionar y buscamos la carpeta donde tenemos las imágenes (no es preciso tenerlas todas en la misma carpeta, se pueden ir añadiendo de diferentes partes)

Para confirmar que son esas verdaderamente las que queremos redimensionar y no nos hemos confundido, nos situamos sobre cada una de ellas y a la derecha las podemos ir visionando.
Le damos a Next si son las correctas.

En la pantalla siguiente, tendremos que decirle la carpeta donde guardará las imágenes cuando las haya modificado, es decir la carpeta de destino, yo las he dejado en la que viene por defecto, la que crea el propio programa en su carpeta de instalación High Quality Photo Resizer\output\, naturalmente podemos modificarla pinchamos en Browse y buscamos la carpeta de nuestro gusto.

Le damos a Next
En la pantalla os explico para que sirve cada cosa

Yo como veis, en los tamaños preestablecidos he escogido uno de 120*90, no obstante para que veáis que aun así se puede modificar, en el alto lo he hecho, y he puesto 120 * 120 , es decir imágenes cuadradas, mejorada la calidad y he dejado el formato JPG.
Cuando hayamos ajustado, tanto el tamaño, como el formato de salida y la calidad, le damos de nuevo a next.

Aquí nos dice, que si todo es correcto, pulsemos sobre Resize Now, si algo no lo está o dudamos, le damos a Back para volver a reajustar las opciones.

Como es correcto todo, le damos a Resize Now
Y vamos viendo como va leyendo la imagen de la carpeta origen, y modificándola y guardándola en la carpeta destino.

Tarda poco, cuando termina, si vamos a la carpeta C:\Archivos de programa\High Quality Photo Resizer\output\ (salvo que modificáramos la ruta que nos daba por defecto, en ese caso iremos a la carpeta que le indicamos) veremos nuestras imágenes, redimensionadas, y si os dais cuenta con una pérdida mínima de calidad.

VOLVER A LA PORTADA