Manual Hijackthis ( básico, escanear y crear log)
 

Lo primero, siempre, cuando con algún programa vayamos a tocar el registro de Windows, es hacer una copia de seguridad del registro, tener la copia localizada y saber como restaurarla. (guia copia del registro de windows)

Ahora vayamos a descargar el hijackthis, en la Pág. de su autor, si bajamos hacía la mitad de la página vemos la sección de descarga del programa, además nos explica que vamos por la versión 1.99.1, la descargamos    http://www.merijn.org

Para la última versión 2.02 de Hijackthis podemos descargarla desde aquí, donde podremos elegir entre la versión para instalar o la versión zip que no precisa instalación.

Una vez descargado, nos encontramos con un archivo de tan sólo 208 KB, ahora vamos a descomprimirlo en una carpeta en la que esté sólo el programa, no lo ejecutéis directamente sin que haya una carpeta al efecto, puesto que si algo sale mal, la copia de seguridad no será efectiva.
Le podéis dar el nombre que queráis, pero insisto, en una carpeta creada al efecto.

Además de esto, algo muy importante: tener el sistema  configurado para ver todos los archivos, incluidos los ocultos, eso lo hacemos desde:

- Abrimos el explorador de Windows
- Abrimos la pestaña herramientas/ opciones de carpeta/ver
- Bajamos hasta encontrar, Archivos y carpetas ocultos y marcamos “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” seguimos bajando hasta encontrar la entrada “mostrar el contenido de las carpetas del sistema” que la marcamos y seguimos bajando hasta encontrar “ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” que desmarcamos.

Una vez lo hemos descomprimido en su carpeta, ya está listo para su funcionamiento, pues no necesita instalación, vamos a iniciar el programa y salvar un Log, para que nos lo analicen.
Vamos a la carpeta que creamos para el programa y pulsamos en el archivo ejecutable que tiene este aspecto.

La primera pantalla que vemos:

Ahora solo nos queda pinchar en la primera opción: Do a system scan and save logfile para que empiece a analizar

Es rápido, el análisis nos sale de forma casi inmediata y consta de dos pantallas, por una parte, el análisis en sí, y donde podremos hacer las modificaciones que una vez examinado por el experto, nos digan que hemos de realizar.

Y en la otra el Log en formato bloc de notas.

Desde el mismo bloc de notas, le damos a archivo, guardar como, y le damos un nombre, nos guarda como es lógico el Log.
Ahora, parte importante, vamos a copiarlo para pegarlo en un foro, donde nos lo analizarán.
Desde el mismo bloc de notas, le damos a edición/ seleccionar todo/ copiar, para pegarlo en el mensaje del foro en el cual solicitamos ayuda.

Se pega todo, todo el contenido del bloc de notas, aunque sea muy largo y haya algo que nos parezca superfluo, no debemos quitar nada, pues cada línea puede dar una pista a quien nos examine el Log.

VOLVER A LA PORTADA