Descargar y convertir videos con VDownloader
 

Son muchos los programas existentes para descargar vídeos de youtube, sin embargo hoy vamos a ver un programa que no sólo nos permite buscar de forma simultanea en Youtube, también en DailyMotion, MegaVídeo y YahooVídeo, Google Video, Metacafe, MySpace, Pornotube, Yuvutu, y cualguier sitio similar, ademas también podremos reproducirlos antes, con un pequeño reproductor que lleva incorporado, para ver si es el que buscamos, y si así es, descargarlos a nuestro PC, e incluso, bajarlos ya convertidos a un formato distinto.
E l formato AVI es el que viene por defecto en el programa (msmpeg4v2) pero podemos decirle que los baje convertidos a mp3, a 3GP, a VCD, a DVD a archivo compatible con la PSP, o al novedoso iPhone e iPod, incluso soporta el formato de archivos de varios teléfonos Nokia.

También lleva incorporado un navegador con las distintas páginas de descarga de vídeos para que vayamos directamente si no queremos usar la función buscar.
El Programa se llama VDownloader, y es un programa gratuito, además de estar entre otros en el idioma español.

Antes de seguir, una aclaración, algunos antivirus suelen saltar y reconocerlo como virus, no ha sido mi caso, pero no obstante he decidido subirlo a Virus Total para su examen, el cual ha sido limpio total.

INSTALACION:
Lo instalamos haciendo doble clic sobre el archivo que nos hemos bajado y el programa comienza la instalación en el idioma en el que tengamos el sistema operativo, que si queremos podemos modificar.

Vamos pulsando en Siguiente hasta la 5 pantalla en la que debemos estar atentos o de lo contrario nos instalará una barra en el navegador de eBay.


Una vez desmarcada esa casilla, le damos a Siguiente y terminará la instalación.

FUNCIONAMIENTO
Cuando abrimos el VDownloader vemos esta pantalla en la que no hacen falta muchas explicaciones,

Si a la derecha, donde aparece avi, desplegamos la pestaña, veremos los múltiples formatos, que como ya he dicho, el programa puede convertir los vídeos, tanto los que bajemos directamente con él, como los que ya tenemos en nuestro PC.

El primer icono, DESCARGAR, lo utilizaremos cuando ya sabemos la dirección del vídeo y queremos descargarlo, tan sólo pegamos la dirección en la casilla y pulsamos en Descargar. También para modificar el formato al que queremos que nos descargue el vídeo.

El segundo, BUSCAR, es el que más nos interesa, pulsamos el icono y en la casilla buscar escribimos nuestra búsqueda, tarda bastante poco en encontrar resultados, y en ellos nos muestra no sólo el título, también donde se encuentran alojados, así como la duración del mismo.

Luego, como os pongo en la captura, podemos, pinchando en el triángulo verde, visualizarlo, si es el que buscábamos, cerramos el reproductor y pulsamos en el icono en forma de carpeta y lo descargamos.

Como aun no le hemos dicho donde nos guardará por defecto los vídeos descargados, nos preguntará, se lo decimos y comienza la descarga, tarda muy poco, aunque claro, depende de nuestra conexión y de los sobrecargados que estén los servidores, en cuanto termina de descargarlo, empieza el proceso de conversión al formato preestablecido.

Si queremos modificar el formato de salida del vídeo, por ejemplo formato 3GP o iPhone para nuestro teléfono, primero, pulsamos en el icono de Descarga, elegimos el formato de salida, y luego ya desde la ventana de búsqueda pulsamos en botón que os muestro, el vídeo, una vez descargado, se convertirá al formato elegido.

En el icono AJUSTES, podemos poner la carpeta donde queremos que nos los descargue por defecto, también podemos variar cuando buscará actualizaciones el programa, el codec AVI por defecto y el número de descargas simultáneas que pueden ser máximo 50.

Algo también importante, podemos usar Proxy para las descargas, tan sólo tenemos que poner los datos del mismo en las casillas de abajo.

El icono NAVEGADOR lo que hace cuando lo pulsamos es que nos lleva directamente (sin utilizar nuestro navegador Web habitual) a las páginas donde se encuentran los vídeos, por defecto nos lleva a Youtube, pero desplegando la flecha podemos ir a todas las páginas cuya descarga soporta.

Otra posibilidad muy interesante con que cuenta el programa, es poder convertir vídeos que ya tenemos en nuestro PC a otro formato, para ello tan sólo tenemos que pulsar en Archivo, Convertir Archivo de vídeo, allí buscamos nuestro vídeo a convertir y el programa lo convertirá al formato elegido, pero ¡ojo! Como os dije en la opción de descarga, primero elegimos el formato al que queremos convertir el vídeo, y luego pulsamos en convertir archivo de vídeo.

VOLVER A LA PORTADA